email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido / Irlanda

Chanya Button dirigirá Vita and Virginia

por 

- Eva Green y Gemma Arterton encabezan el reparto de la película, que representa Protagonist Pictures en el European Film Market

Chanya Button dirigirá Vita and Virginia
Las actrices Eva Green y Gemma Arterton

La directora británica Chanya Button dirigirá Vita and Virginia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Basado en la obra aclamada mundialmente de Eileen Atkins, que a su vez está basada en la correspondencia real de las dos mujeres, el film será el relato de la apasionada relación entre la escritora de vanguardia Virginia Woolf y su amante Vita Sackville-West. En los locos años 20, Virginia, esposa de Leonard Woolf, ha llegado a la cima del mundo literario gracias al éxito de su novela La señora Dalloway, pero sufre una tendencia a los cambios de ánimo. La autora encuentra un soplo de aire fresco en la vivaracha Vita, que comienza un cortejo epistolar con Virginia en su viaje por Oriente Medio. A su regreso, las dos consuman su relación y Virginia escribe su obra maestra Orlando, en la que un héroe andrógino habita múltiples vidas tanto como hombre como mujer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Eva Green, que ha interpretado recientemente el rol epónimo en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, encabeza el reparto junto a Gemma Arterton, que fue nominada a un BIFA en 2016 por The Girl with All the Gifts [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Evangelo Kioussis producirá la cinta para Mirror Productions (Reino Unido), junto con Katie Holly de Blinder Films (Irlanda). Green, Arterton y Simon Baxter, de Mirror, son los productores ejecutivos del proyecto. Protagonist Pictures se encarga de las ventas internacionales, y representará a la película en el European Film Market de la Berlinale (más sobre el catálogo de Protagonist en este enlace). 

“A menudo asociamos a las mujeres del pasado con la opresión, las imaginamos sometidas a los deberes del matrimonio, el decoro y la domesticidad, pero Vita and Virginia ofrece un ejemplo de una relación en la que dos mujeres audaces y brillantes sometieron estas instituciones a su voluntad, pagando un alto precio personal”, ha dicho Button. 

Button realizó varios cortos antes de debutar en el largo con Burn Burn Burn [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Londres BFI 2015 y fue nominada a mejor película. La cinta cosechó posteriormente el Premio Cinema City, el Duque de Oro en Odesa y el Premio del Público en Umbertide.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy