email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2017 Mercado / Francia

Celluloid Dreams enseña sus garras en el EFM

por 

- La empresa parisina cuenta en su catálogo con lo nuevo de André Téchiné, Marco Tullio Giordana y Silvio Soldini, así como unos cuantos primeros largometrajes a cargo de nuevos jóvenes talentos

Celluloid Dreams enseña sus garras en el EFM
El director André Téchiné

Quince películas y un bonito equilibrio entre realizadores consagrados y jóvenes cineastas multipremiados por sus cortos que arrancan su andadura en el formato del largometraje se desprenden del prometedor line-up de la empresa de ventas internacionales parisina Celluloid Dreams, en acción en el European Film Market del 67º festival de Berlín entre los días 9 y 19 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El equipo que dirige Hengameh Panahi ha lanzado, en efecto, las preventas de Nos années folles (Golden Years), dirigida por el francés André Téchiné y protagonizada por Pierre Deladonchamps y Céline Sallette (leer más; estreno en Francia previsto para el 13 de septiembre de 2017 de la mano de ARP Sélection).

El catálogo de la empresa incluye asimismo Nome di donne, obra de Marco Tullio Giordana con Cristiana Capotondi (que hará las veces de una joven que descubre oscuros secretos en la residencia para ancianos en que trabaja), Fabrizio Gifuni y Kseniya Rappoport, y, en posproducción Emma, de Silvio Soldini y con Valeria Golino y Adriano Giannini, entre otros.

En Berlín, Celluloid Dreams seguirá trabajando en las películas en posproducción Lean on Pete, del inglés Andrew Haigh (leer más; las ventas se comparten con The Bureau Sales), y Andorra, de Fred Schepisi (una coproducción australo-italiana con un reparto estelar encabezado por Guy Pearce, Toni Collette, Clive Owen, Gillian Anderson, Vanessa Redgrave y Riccardo Scamarcio), así como en la película de animación Les hirondelles de Kaboul (The Swallows of Kabul), una adaptación aún en fase de realización de la famosa novela de Yasmina Khadra que dirigen las francesas Zabou Breitman y Eléa Gobbe-Mévellec

La juventud más talentosa también ocupa mucho espacio en el line-up con nueve primeros largometrajes que estarán listos en primavera. Todos estos autores ya dieron mucho que hablar en festivales internacionales con sus cortos. En lo que respecta a la producción francesa, Celluloid tiene en preventas Jusqu'à la garde (Custody), dirigida por Xavier Legrand (leer más), nominado al Oscar en 2014 por su cortometraje Avant que de tout perdre; Le semeur (The Sower), de Marine Francen (leer más), y la película animada Mutafukaz, adaptación de Run y Shojiro Nishimi de la serie de cómics de culto a cargo del primero de ellos. Esta última cinta es una producción de Ankama que contará para su doblaje en francés con las voces de Orelsan y Gringe.

Otros primeros largometrajes que figuran en el catálogo de Celluloid Dreams son Ravens, thriller del sueco Jens Assur (autor del corto Killing The Chickens To Scare The Monkeys) con un drama familiar en una granja como trasfondo de la trama (leer más); la coproducción germano-austriaca de animación por rotoscopiado Tehran Taboo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ali Soozandeh
ficha de la película
]
, de Ali Soozandeh (encargado de la animación en el multipremiado documental The Green Wave, desvelado en competición en Sundance en 2011), y Tiger Milk, adaptación a cargo del alemán Ute Wieland de la novela homónima de Stephanie de Velasco que Constantin llevará a los cines alemanes en agosto. 

Entre los jóvenes directores por los que apuesta Celluloid Dreams en el EFM destacan asimismo el venezolano Gustavo Rondón Córdova con La familia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(en competición en Berlín en 2012 con su corto Nostalgia), el libanés Nadim Tabet con One of These Days y el noruego Jonas M. Gulbrandsen con Valley of Shadows.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy