email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España / Italia

La productora Eddie Saeta, de Lluís Miñarro, vuelve al ruedo

por 

- La compañía española respalda Los indeseados ¡Europa!, que estos días se rueda en escenarios catalanes, franceses e italianos, bajo la dirección de Fabrizio Ferraro

La productora Eddie Saeta, de Lluís Miñarro, vuelve al ruedo
Pau Riba, durante el rodaje de Los indeseados ¡Europa!

Los pueblos fronterizos de Portbou y La Vajol, el francés Banyuls, Barcelona y Roma son los lugares de filmación de Los indeseados ¡Europa! [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por el italiano Fabrizio Ferraro (Quattro notti di uno straniero), y que supone el regreso a la actividad de la productora española Eddie Saeta, capitaneada por el incombustible Lluís Miñarro, cuyo último film fue Stella cadente [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luis Miñarro
ficha de la película
]
, dirigido por el propio productor y protagonizada por Álex Brendemühl. Una grata noticia pues para el cine europeo más arriesgado, autoral e independiente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El músico y actor balear Pau Riba acompañado por la actriz lisboeta Catarina Wallenstein son los protagonistas de este film, que recrea los sucesos acaecidos en La Ruta Líster, una herida abierta en la historia: entre febrero de 1939 y septiembre de 1940, en la frontera entre España y Francia, se cruzan los caminos de un soldado republicano español, dos milicianos de las brigadas internacionales y el filósofo/escritor Walter Benjamin. Su marcha en pos de la libertad es toda una metáfora de la oposición a la decadencia de los valores democráticos y de la crisis de identidad que hoy asedian a Europa.

Euplemio Macri, Marco Teti, Bruno Duchêne y Vincenç Altaió completan el casting de Los indeseados ¡Europa!, de cuya dirección artística se ocupa Sebastián Vogler (La muerte de Luis XIV [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Albert Serra
ficha de la película
]
).
Lluís Miñarro asegura que la película es “una metáfora del presente de un viejo continente que no parece capaz de definir su esencia cultural y productiva. Para ello, la trama reflexiona sobre el primer gran éxodo tras la Guerra Civil española: la retirada republicana, como lo es actualmente la crisis migratoria”.

Los indeseados ¡Europa! es una producción de Passepartout A.R.L. y Eddie Saeta S.A., que cuenta con la colaboración de RAI Cinema y Ministerio de Cultura Italia (MiBACT).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy