email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Últimos retoques para No sé decir adiós

por 

- Finaliza estos días la postproducción del primer largometraje de Lino Escalera, un emotivo drama familiar protagonizado por Lola Dueñas, Juan Diego y Nathalie Poza

Últimos retoques para No sé decir adiós
Nathalie Poza y Lola Dueñas en No sé decir adiós

Lino Escalera, formado cinematográficamente en la universidad de Nueva York y en la Escuela de San Antonio de los Baños, ha trabajado en publicidad y televisión, además de rodar cuatro cortometrajes (entre ellos destaca Elena quiere). El año pasado filmó entre Almería, Girona y Barcelona su primer largo, No sé decir adiós, con argumento suyo y de Pablo Remón (Casual Day) y con un trío actoral bendecido por los Goya: Lola Dueñas (ganadora del premio gordo del cine español por Mar adentro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Yo, también [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Juan Diego (veterano maestro que lo amarró con Vete de mí) y Nathalie Poza, tres veces nominada: por Días de fútbol, Malas temporadas y Todas las mujeres [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Miki Esparbé, Pau Durá, Noa Fontanals, Emilio Palacios, Oriol Plá, Greta Fernández, Marc Martínez y Pere Brasó completan el reparto. Cuenta el film cómo Carla (Poza) recibe una llamada de su hermana Blanca (Dueñas), quien le informa que el padre de ambas (Diego) y con el que no tiene relación, está muy enfermo. Así que viaja a Almería, donde pasó su infancia, y se lo lleva a Barcelona, para que sea tratado por los médicos. Pero será más bien un viaje huyendo de la realidad, algo que les servirá para encontrarse y despedirse definitivamente.

Según Lino Escalera, “es una película de personajes que lidia con temas universales como la familia y la muerte desde un enfoque que quiere resultar reconocible para el espectador. He querido contarlo desde la proximidad y la cercanía a la historia, y a todos los ecos que el guion hacía resonar en mi propia experiencia personal, pero también desde una propuesta estética que pretende establecer un diálogo, o quizás una fricción, entre forma y contenido, entre texto y subtexto”.  

No sé decir adiós es una producción de Lolita Films, Mediaevs y Whiteleaf Producciones. Será distribuida, en primavera de este año, por Super8.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy