email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Anima 2017: la animación europea en el corazón de la competición del Público Joven

por 

- El Festival Internacional de Cine de Animación de Bruselas, Anima, inicia hoy sus 10 días de celebración del cine de animación

Anima 2017: la animación europea en el corazón de la competición del Público Joven
Rabbit School - Guardians of the Golden Egg de Ute von Münchow-Pohl

De las 5 películas participantes en la competición internacional del Público Joven del Festival Internacional de Cine de Animación de Bruselas (Anima) 4 son europeas. Así, descubriremos la película alemana Rabbit School - Guardians of the Golden Egg [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Ute von Münchow-Pohl (a quien le debemos entre otras Cuervito Calcetín: La gran carrera [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
); Solan and Ludvig: The Big Cheese Race [+lee también:
tráiler
entrevista: Rasmus A. Sivertsen
ficha de la película
]
del noruego Rasmus A. Sivertsen (quinta posición en la taquilla de su país en 2016); Molly Monster [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Ted Sieger, Michael Ekbladh y Matthias Bruhn, une coproducción de Alemania, Suiza y Suecia; y Atrapa la bandera [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Enrique Gato Borregan, el segundo largometraje del director español tras el gran éxito Las aventuras de Tadeo Jones [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Cabe mencionar que el festival es la ocasión ideal para descubrir en preestreno Richard, la cigüeña [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Toby Genkel y Reza Memari, una coproducción entre Luxemburgo, Bélgica, Alemania y Noruega, realizada parcialmente en el estudio bruselense Walking the Dog y estrenada recientemente en Berlín.

Anima se impone poco a poco en la esfera mundial como especialista en materia de animación y, además, es festival cualificado para el Cartoon de Oro (premio a Mejor cortometraje de animación europeo) y para los Óscar. Este año se han seleccionado nada menos que 379 películas procedentes de 33 países. El año pasado, el festival atrajo a más de 42.000 espectadores, todo un récord. Las películas se articulan en torno a una competición nacional y otra internacional de cortometrajes y largometrajes que se someten a la votación de los jurados y del público. Así mismo, Anima organizará conferencias en el marco de las jornadas profesionales de Futuranima, al igual que algunos programas temáticos. Este año ha invitado a Portugal y a Italia al festival; el público podrá conocer mejor la producción de estos países mediante proyecciones y conferencias.

Por primera vez en su historia, el festival ha reservado una plaza a la realidad virtual al acoger la segunda edición del festival Experience (el festival de realidad virtual de Bruselas) y diversas ponencias sobre el tema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy