email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca / Croacia

Pilou Asbæk intenta resolver los asesinatos bajo hypnosis en The Guardian Angel

por 

- Tras trabajar en numerosas películas estadounidenses, el actor danés regresa al cine nórdico con el thriller psicológico del director finés Arto Halonen

Pilou Asbæk intenta resolver los asesinatos bajo hypnosis en The Guardian Angel
El actor Pilou Asbæk

Desde que el actor danés Pilou Asbæk participara en A War [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tobias Lindholm
ficha de la película
]
(2015), la cinta de Tobias Lindholm nominada a un Óscar, se ha concentrado en el plano internacional de su carrera. Sin embargo, ahora regresa al cine nórdico como protagonista del thriller psicológico basado en hechos reales del director finés Arto Halonen, como el detective Roland Olsen.

En 1951, una joven llamada Palle Hardrup fue arrestada por el fallido robo a un banco en Copenhague en el que dos hombres fueron asesinados. Hardrup se declaró no culpable, pero la investigación reveló que un hipnotizador (Bjørn Schouw Nielsen) había manipulado a Hardrup mediante un complejo proceso de sugestión: Hardrup llegó a creer que Nielsen enviaba mensajes de Dios, a través de las palabras de un ángel guardián que hablaba por su boca. Hardrup pasó 18 años en un hospital psiquiátrico y Nielsen 17 años en prisión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Nuestra sociedad está plagada de manipulación invisible, pero cada vez aparecen más ejemplos evidentes de manipulación de movimientos políticos y religiosos. Me preocupa mucho que la naturaleza de mentalidad en masa de los ciudadanos se utilice con más frecuencia para fines negativos. Esta evolución hará que nuestro entorno sea más frío y que se convierta en un lugar calculador”, declaró Halonen, también guionista de la película. Es además una de las pocas personas que ha hablado con Hardrup sobre el caso.

Con un elenco compuesto por el veterano actor croata Rade Šerbedžija (ganador del premio a Mejor actor en el Festival de Venecia por la película Antes de la lluvia del director macedonio-estadounidense Milcho Manchevski), los actores daneses Cyron Melville y Johannes Lassen y el actor estadounidense Josh Lucas, The Guardian Angel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
se rodará en Croacia y Dinamarca como un coproducción entre Finlandia, Dinamarca y Croacia, y será producida por la compañía de Halonen con sede en Helsinki Art Films Production AFP, por Smile Entertainment del productor danés Timo T Lahtinen, y por MP Film Production del croata Igor A Nola. La película estará lista en 2018.

Recientemente, Asbæk ha trabajado con Scarlett Johansson en el drama de ciencia-ficción del director británico Rupert Sanders Ghost in the Shell, que Paramount Pictures y Dreamworks estrenarán el mes que viene (29 de marzo) en Francia. Ha protagonizado Woodshock (2017) junto con Kirsten Dunst, de las directoras estadounidenses Kate y Laura Mulleavy, y antes de ello interpretó a Poncio Pilato en Ben-Hur (2016), la nueva adaptación para Paramount del director Timur Bekmambetov. Además, el año pasado se metió por primera vez en la piel de Euron Greyjoy, en la mundialmente conocida serie de televisión Juego de Tronos, donde continuará en su séptima temporada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy