En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Otro año récord para los cines eslovacos

por 

- Las cifras de taquilla se han mantenido al alza en las salas del país durante 2016

Otro año récord para los cines eslovacos
The Red Captain, de Michal Kollár

La tendencia de crecimiento de espectadores en los cines eslovacos se ha mantenido durante 2016. El total de 187.017 proyecciones han sido vistas por 5.667.071 espectadores, la mayor cifra desde 1994, lo cual supone una subida del 22,81 % con respecto al año anterior. La recaudación total de taquilla ha aumentado en un 22,32 %, situándose en más de 29,02 M€. Las producciones estadounidenses dominan de manera exclusiva la lista de las diez películas más vistas en los cines, con las cuatro primeras posiciones cubiertas por cintas de animación dirigidas principalmente a un público infantil.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La producción local (coproducciones mayoritarias incluidas) ha supuesto una cuota del 4,79 %, es decir, 272.539 espectadores. The Red Captain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Michal Kollár, basada en un libro de Dominik Dán, tuvo el primer fin de semana más taquillero de la historia del país, arrebatando este honor al drama de época de Juraj Jakubisko Bathory [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, estrenado en 2006. El thriller de Kollár ha acabado alcanzando la 13ª posición en la lista de las 20 películas más taquilleras de 2016. Tras The Red Captain, The Teacher [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jan Hřebejk
ficha del filme
]
, de Jan Hřebejk, ha sido la segunda cinta local que más entradas ha vendido. En 2016, Eslovaquia ha producido 28 largometrajes, incluyendo las coproducciones, y 26 largos locales se han estrenado en los cines, entre ellos 13 ficciones (siete de ellas coproducciones minoritarias), 12 documentales y un largo de animación de producción minoritaria.

2017 ha arrancado con buenos augurios para el cine local. La comedia romántica eslovaca y checa All of Nothing ha disfrutado de un lanzamiento meteórico, vendiendo un buen número de entradas y logrando la octava posición entre las diez cintas con mejor fin de semana de estreno; posteriormente, se ha convertido en la tercera película local más vista y la 13ª en superar el umbral de 1 M€ en recaudación desde 1993. El film ya se ha estrenado en la República Checa, y el estreno polaco está previsto para marzo.

El thriller eslovaco Kidnapping [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mariana Čengel-Solčanská, se estrenará en marzo tras una gran campaña promocional. La película gira en torno al tristemente célebre caso del secuestro del hijo del presidente en los años 90, y también está basada en un libro de Dominik Dán. Considerando el éxito de The Red Captain, así como el del thriller político The Candidate [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(la octava cinta local más taquillera desde 1993), se prevé que Kidnapping tenga un recorrido fructífero en las salas. En marzo y abril habrá un buen número de películas locales en cartelera, así como un puñado de estrenos, como los de Ice Mother, de Bohdan Sláma, dos cintas recientemente estrenadas en la Berlinale —Little Harbour [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Iveta Grófová
ficha del filme
]
, de Iveta Grófová, y A Prominent Patient [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Július Ševčík—, el documental de Robert Kirchhoff A Hole in the Head [+lee también:
tráiler
entrevista: Robert Kirchhoff
ficha del filme
]
y Cuky Luky Film, una comedia basada en un programa televisivo de sketches.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss