email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Marc Recha nos mostrará pronto La vida lliure

por 

- Tras rodarse en otoño de 2016, la nueva película del director de Un día perfecto para volar está en pleno proceso de postproducción con vistas a recorrer los festivales más selectos de esta temporada

Marc Recha nos mostrará pronto La vida lliure
Sergi López en el rodaje de La vida lliure

Marc Recha rodó en octubre del año pasado, durante tres semanas, en Ciudadela (Menorca, Islas Balerares) y sus preciosas playas su película número nueve: La vida lliure [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marc Recha
ficha de la película
]
, un film ambientado en 1914. En esa época bélica, dos niños viven en la isla –contaminada por una epidemia de gripe- tras la marcha de su madre, en busca de trabajo, a Argel. Ellos son Tina (encarnada por la debutante Mariona Gomila) y Biel (Macià Arguimbau, también nuevo en la interpretación), cuya imaginación será alimentada por Rom, un tipo especial que habita junto al mar, vive la vida libre y al que encarna Sergi López, que vuelve a trabajar con Recha tras su film previo Un día perfecto para volar [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Completa el reparto Miquel Gelabert.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con guión y producción ejecutiva de Marc Recha, de nuevo –tras Un día…, Petit indi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
Días de agosto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 - su hermano Pau se encargará de la banda sonora. Según el cineasta, “El paisaje es uno de los personajes principales, el motor del relato: la orografía configura a los personajes y el viento precipita los acontecimientos. El deseo de libertad y los sueños propios de la niñez empujan a Tina y a su hermano a dar el paso para vivir una vida libre; Rom será el revulsivo que incentiva el sueño de los hermanos, embarcándolos en un viaje de descubrimiento y de esperanza, porque el hombre es el misterio, la risa, el sujeto de las mil historias vividas, los viajes inventados y las aventuras imposibles".

La vida lliure, rodada en digital (5k) y dialogada en catalán menorquín, es una producción de la barcelonesa Turkana Films y mallorquina La Perifèrica Produccions, con la participación deTVC. La postproducción la lleva a cabo Antaviana Films. "El film bebe del libro póstumo de Albert Camus El primer hombre; del universo de Josep Pla: de su obra Aigua de mar; también de la literatura de viajes de Robert Louis Stevenson y La isla del tesoro; y del universo inolvidable de los libros de William Faulkner", concluye Recha.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy