email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia / Marruecos

Olivier Coussemacq se dispone a rodar Nomades

por 

- El realizador de L’enfance du mal se adentra en esta ocasión en el corazón de Tánger. Una producción de Local Films que será vendida por UDI

Olivier Coussemacq se dispone a rodar Nomades
El director Olivier Coussemacq

El 29 de marzo arranca en Marruecos el rodaje de Nomades, segundo largometraje de Olivier Coussemacq, conocido por L’enfance du mal [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(en competición en Karlovy Vary 2010, donde ganó el premio a mejor actriz por Anaïs Demoustier). Encabeza el reparto de este nuevo trabajo Jalila Talemsi (premiada por su interpretación en Androman : de sang et de charbon, recientemente vista en la serie Jour Polaire).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, escrito por el realizador, se enmarca en la Tánger contemporánea. Naïma es una viuda que cría sola a sus tres hijos. Con la energía de la desesperación y el amor de una madre árabe, ella trata de retener al único de sus hijos que todavía está con ella, Hossein, cuyo único sueño es marcharse al supuesto paraíso de Europa, como ya hizo el mayor de sus hermanos, Mohamed —encarcelado en Francia por no tener papeles—, o como el pequeño, Abdessamad, que se ahogó al tratar de cruzar el Mediterráneo. Pero la lucha está perdida de antemano. Hossein, cuya mente está repleta de los sueños de un muchacho de 15 años, llevará a cabo su plan, cueste lo que cueste.

Producida por Nicolas Brévière para Local Films (que ya trabajó con el realizador en su primer largo) junto con A Perte De Vue (Colette Quesson), en coproducción delegada, Nomades esta siendo coproducida por la compañía marroquí Awman Productions. Respaldado por el CNC, la region Bretaña y el Centro Cinematográfico Marroquí, el film es vendido internacionalmente por UDI; la distribución en Francia está actualmente en negociación. El rodaje terminará el 26 de abril. 

Cabe recordar que Local Films ha producido dos películas de Jean-Gabriel Périot: Lumières d’été [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(presentado en la sección Nuevos Directores el año pasado en San Sebastián) y el documental Une jeunesse allemande [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(proyectado en el Panorama Dokumente de la Berlinale 2015, premiado el mismo año en Visions du Réel y nominado al César 2016 de su categoría). En la filmografía de la compañía parisina también figura la coproducción El apóstata [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Federico Veiroj, que obtuvo una mención especial en San Sebastián 2015, así como Zouzou [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Blandine Lenoir (2014), Chez nous c’est trois [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Claude Duty (2013), Beau rivage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Julien Donada (2012), Donne-moi la main [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pascal-Alex Vincent (en competición en Turín 2008) y la docuficción Substitute [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Fred Poulet y Vikash Dhorasoo (Forum de la Berlinale 2007).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy