email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Flandes, invitada de honor del Cartoon Movie

por 

- La animación flamenca aterriza con buen pie en el evento de Burdeos, donde se presentarán ocho proyectos de Flandes y se dedicará una sección a los estudios de la región belga

Flandes, invitada de honor del Cartoon Movie
El director Jan Bultheel

Con 20 productoras —diez de las cuales poseen sus propios estudios—, 25 largometrajes y 30 series en vías de preparación para 2017-2018, el respaldo permanente del Fondo Audiovisual de Flandes (VAF, por sus siglas en flamenco) y de Screen Flanders, a lo cual se suman las ventajas del tax shelter belga, Flandes se mantiene en un crecimiento dinámico en el sector de la animación, y este año es la invitada de honor de la 19ª edición del evento Cartoon Movie, que arranca hoy en Burdeos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los 55 proyectos seleccionados este año, que serán presentados ante 800 profesionales europeos, destacan tres cintas de iniciativa flamenca. Tras la original Cafard [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Jan Bultheel vuelve con Canaan, un proyecto en 3D dirigido a adolescentes y adultos que producirá Tondo Films, que ya trabajó con el cineasta en su anterior film. El guion está ambientado en 1840 y cuenta las desventuras de una joven novicia de Brujas que acompaña a un sacerdote en una misión de evangelización por el oeste americano, donde la muchacha será acogida por una tribu de sioux lakota. Actualmente en desarrollo, el film será coproducido por la compañía belga Tarantula y la francesa Superprod

Por su parte, Grid Animation presentará Crazy Island, del danés Jesper Møller, una película en 3D para toda la familia en desarrollo que será coproducida por la compañía gala Tinkerland y las alemanas Wunderwerk y Zooper Film. Esta es la sinopsis: una isla está amenazada de ser engullida por el mar, y sus habitantes, tanto humanos como animales, deben encontrar juntos una solución... 

En cuanto a Potemkino y Sancta, llevarán al evento ZOOks, de Kristoff y Dimitri Leu, una cinta para toda la familia 100 % belga actualmente en producción, coproducida por The Fridge, y cuya trama gira en torno a un adolescente rebelde que vive en una ciudad donde todas las cosas naturales han sido prohibidas.

En el Cartoon Movie también se presentarán cinco proyectos de coproducción flamenca, tres de ellos de Walking The Dog (nominada al Cartoon Movie Tribute a mejor productora europea de animación del año): Fox & Hare Save the Forest, dirigida por Masha Halberstad y producida por la compañía holandesa Submarine; Hump, dirigida por Rob Gibbs, producida por la compañía alemana MovieBrats Pictures y coproducida también por la canadiense Tangent Animation; y Charlotte [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Bibo Bergeron, producida por la parisina Les Productions Balthazar y coproducida también por las francesas Les Films du Poisson Rouge y Folimage, así como por la canadiense January Films. Por su parte, Cyborn, especializada en animación en 3D, coproduce Ploey – You Never Fly Alone [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Arni Olafur Asgeirsson y producida por la islandesa GunHil. Finalmente, Lunanime coproduce La Sirène, proyecto que dirige Sepideh Farsi y cuya producción delegada está en manos de la compañía francesa Les Films d’Ici.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy