email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BIENNALE COLLEGE CINEMA

Nace el Biennale College – Cinema Italia

por 

- El laboratorio de la Biennale de Venecia dirigido a los cineastas emergentes añade al programa internacional un itinerario reservado a los italianos. Convocatoria abierta hasta el 18 de abril

Nace el Biennale College – Cinema Italia

Ayer, 7 de marzo, se abrieron las inscripciones para la convocatoria del nuevo Biennale College – Cinema Italia, un itinerario reservado a los cineastas emergentes italianos que se inserta dentro del proyecto Biennale College – Cinema internazionale, el laboratorio de alta formación para el desarrollo y producción de largometrajes de bajo presupuesto, que este año celebra su sexta edición (2017-2018).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La nueva convocatoria, dedicada exclusivamente a equipos compuestos por un director y un productor de nacionalidad italiana, permanecerá abierta en la página web www.labiennale.org hasta el 18 de abril. Por el contrario, la convocatoria Biennale College – Cinema International se abrirá con posterioridad, a mitad de mayo de 2017 (hasta principios de julio de 2017).

Podrán participar en la convocatoria italiana aquellos equipos compuestos por directores que realicen su ópera prima o segunda, asociados a productores que hayan realizado al menos tres trabajos audiovisuales, un largometraje de ficción o un documental, que hayan sido distribuidos o presentados en festivales. Se seleccionarán ocho proyectos de bajo presupuestos y se les invitará a participar en talleres de desarrollo impartidos en inglés del 10 al 16 de julio de 2017 en Venecia.

Una vez que se finalicen los talleres se realizará una selección ulterior de tres proyectos que se anunciarán en la 74ª Mostra di Venezia de 2017 (30 agosto – 9 septiembre). Dichos proyectos italianos pasarán a la siguiente fase junto a nueve proyectos seleccionados en la convocatoria internacional y participarán en un taller de diez días en octubre de 2017 en Venecia.

De estos doce proyectos se seleccionarán finalmente los tres (uno de ellos de la sección Italia) que recibirán el apoyo de la Biennale para cubrir los costes de producción (un máximo de 150.000 euros). Los tres largometrajes que se realicen de este modo se presentarán en la 75ª Mostra di Venezia de 2018.

Puedes consultar aquí el texto completo sobre la convocatoria italiana de la sexta edición del Biennale College – Cinema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy