email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España / Alemania

Berlín, plató de Las distancias, de Elena Trapé

por 

- El segundo largometraje de ficción de la directora de Blog, que se rueda actualmente en la capital alemana, cuenta con el respaldo de Isabel Coixet como productora asociada

Berlín, plató de Las distancias, de Elena Trapé
Alexandra Jiménez y Miki Esparbé durante el rodaje de Las distancias

Si hay una ciudad en Europa con una luz melancólica y un escondido espíritu juvenil durante el crudo invierno, ésa es la capital alemana. Hasta allí se ha desplazado el equipo capitaneado por Elena Trapé para rodar su segunda película, el drama Las distancias [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Elena Trapé
ficha de la película
]
, producido por Coming Soon Films (compañía de Marta Ramírez que debuta en el largo tras estar detrás de cortometrajes como La puta y el cliente (rol) y El vestido) y Miss Wasabi, la compañía con la que Isabel Coixet (Nadie quiere la noche) respalda a emergentes talentos femeninos: ya produjo el documental Palabras, mapas, secretos y otras cosas, dirigido por Trapé.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reparto de las distancia lo encabezan Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, María Ribera y Bruno Sevilla para narrar lo que le sucede a un grupo de amigos que se presenta sorpresivamente en Berlín para celebrar el 35 cumpleaños de un colega querido. Pero el recibimiento de éste no será tan cálido y agradecido como esperaban. Este hecho servirá a Trapé para reflexionar sobre el paso del tiempo, la amistad y los sueños incumplidos. Asimismo retratará a una generación desencantada, perdida y egoísta, que al madurar debe enfrentarse a los problemas largamente postergados.

La directora de Blog [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
está filmando una película realista y desnuda de artificios, donde las interpretaciones contenidas, a base de miradas y pequeños gestos, transmitirán los conflictos que atormentan a sus protagonistas: “Busco potenciar esa sensación de estar entrando en la vida de los personajes, rodando en localizaciones reales y con una cámara que esté cerca de ellos, que respira, que sigue los acontecimientos como si transcurrieran en tiempo real, sin dejar de tener por ello, a nivel visual, algo bonito y delicado”, afirma la cineasta.

El guión ha sido escrito por Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero: junto a Trapé, quien redactó el primer tratamiento de Las distancias durante los cuatro meses que pasó en Berlín gracias al Nipkow Programm, fascinándose por la ciudad. Completan la financiación de este film Televisión de Catalunya y Busse & Halberschmidt, con la colaboración de TVE, ICEC e ICAA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy