email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

El BIFFF celebra 35 años muy bien cumplidos

por 

- El Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas celebrará por todo lo alto su 35ª edición con una pléyade de prestigiosos invitados y con películas "horribles"

El BIFFF celebra 35 años muy bien cumplidos
A Dark Song de Liam Gavin

El BIFFF es el encuentro imprescindible para los amantes del cine de género en Bélgica. Los créditos de sus 35 primeras ediciones despiertan la envidia de cualquier cinéfilo, sin importar cuales sean sus predilecciones: Dario Argento, Wes Craven, Peter Jackson, Luc Besson, William Friedkin, Terry Gilliam, John Landis, Shynia Tsukamoto... Este año, el BIFFF cuenta con un invitado de honor, el cineasta coreano Park Chan-Wook, que será oficialmente consagrado en el seno de la Orden de los Caballeros del Cuervo (una tradición local).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como cada año, el festival ofrecerá una plétora de películas y de competiciones, entre ellas la del Méliès de Plata, cuyo ganador podrá participar en la competición por el Méliès de Oro, que distingue a la Mejor película fantástica europea del año. Con el programa de esta edición daremos una vuelta por el cine fantástico europeo con películas albanesas, inglesas, húngaras, italianas, irlandesas, españolas, alemanas y danesas, así como rusas y turcas. Aunque en la competición internacional vuelve a dominar el cine asiático, encontramos también algunos títulos europeos como A Dark Song [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Liam Gavin (Irlanda), The Limehouse Golem [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Juan Carlos Medina (Reino Unido) o la película rusa Attraction de Fedor Bondarchouk.

A pesar de que la vena fantástica no sea la predominante del cine belga, este año descubrimos sin embargo una obra destacada en la materia, Mon Ange [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Harry Cleven
ficha de la película
]
de Harry Cleven, realizada junto con Thomas Gunzig (coguionista de El nuevo Nuevo Testamento [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaco van Dormael
ficha de la película
]
), y coproducida por Jaco Van Dormael, que se estrenará en la sección Panorama. El festival propondrá igualmente una clase magistral con el director belga Fabrice Du Welz (Calvario [+lee también:
tráiler
entrevista: Fabrice du Welz
ficha de la película
]
, Vinyan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Alleluia
 [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Fabrice Du Welz
ficha de la película
]
...), que hablará sobre su arte y sobre su amor por el cine de género.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy