En attendant les hirondelles (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
M (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España/Gran Bretaña/Arabia Saudí

email print share on facebook share on twitter share on google+

Agustí Villaronga prepara su nuevo film, Born a King

por 

- El film histórico se rodará en inglés, entre Londres y Arabia, y lo produce, por parte española, el prolífico, oscarizado y veterano Andrés Vicente Gómez

Agustí Villaronga prepara su nuevo film, Born a King
El director Agustí Villaronga (© Lorenzo Pascasio)

Lo contaba a Cineuropa Agustí Villaronga cuando se reunió con nosotros para hablarnos de su reciente film estrenado en España, Incierta gloria [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Agustí Villaronga
ficha del filme
]
: “Estoy pasando largas temporadas en Londres, porque mi próxima película se rodará en Inglaterra y Arabia Saudí: estoy ultimando el casting y la preproducción/localización. Trascurre en los años veinte del siglo pasado, cuando se quiso unificar Arabia Saudí: Inglaterra suministraba armas a todas las tribus para que estuviesen peleadas. Abordará la infancia del futuro rey Fáisal, que de niño fue a Inglaterra para solucionar ese conflicto. Es un chico de 14 ó 15 años que, de repente, se abre al mundo: pasa del desierto a una ciudad tan cosmopolita como Londres, donde un grifo del que sale agua ya era un descubrimiento. Y tuvo que lidiar con la diplomacia inglesa, que era un nido de víboras”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se trata de Born a King, una coproducción española (de Lolafilms, dirigida por Andrés Vicente Gómez) con Inglaterra (Celtic Films Entertainment) y Arabia Saudí. El rodaje empieza en mayo y continuará en junio en Londres, para en octubre hacerlo en Arabia, debido a las altas temperaturas que impiden hacerlo allí en verano. El guión lo firma Henry Fitzherbert: “Es una película muy grande, como cuatro veces las que he hecho hasta ahora, pues hasta incluye batallas”, comenta Villaronga. “Me hace mucha ilusión, es toda una aventura: le dije que no dos veces al productor, porque tenía mis miedos con Arabia, pero ahora me encanta ir allí. Y estoy mejorando mi inglés”, comenta el cineasta mallorquí.

Andrés Vicente Gómez, que tiene en su currículum de productor más de un centenar de títulos entre películas y series de televisión, amén del Oscar al mejor film de habla no inglesa de 1992 por Belle Epoque, es el gran impulsor de este ambicioso proyecto: “Andrés y yo intentamos trabajar dos veces anteriormente: me propuso El cónsul de Sodoma, que no pude hacer porque yo estaba trabajando en Pa negre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y luego un proyecto con Vincent Cassel y Monica Belucci, sobre el abuso infantil en la familia, que tampoco salió. Ahora por fin podemos trabajar juntos”, concluye, ilusionado, Villaronga.

Roma_Lazio_FC
Bridging_the_dragon_Home
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss