email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Álex de la Iglesia vuelve a producir a Zoe Berriatúa con En las estrellas

por 

- La segunda película como director del también actor se rodará esta primavera, con producción del director de El bar y protagonismo de Karra Elejalde

Álex de la Iglesia vuelve a producir a Zoe Berriatúa con En las estrellas
El director Zoe Berriatúa

En las estrellas [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, film que prepara Zoe Berriatúa, es la cosa más bonita del mundo… es una genial locura. Empezamos a rodar en mayo, con Karra Elejalde de protagonista. Aborda la vida de Zoe y la relación, entre maravillosa y demencial, con su padre: el cineasta Luciano Berriatúa. A Zoe no le dejaron ver películas que no fueran mudas hasta que cumplió catorce años: ¡Imagínate qué director acaba generando esa situación!… Además, ahí estaba su padre con la obsesión del cine, rodando una gran película que no llega a materializarse y se convierte en un sueño. Y Zoe pensando que la verá algún día…”, así de entusiasmado habla Álex de la Iglesia de su nuevo proyecto como productor, a través de su compañía Pokeepsie Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Da más pistas sobre su argumento el texto promocional de En las estrellas: “Un niño siempre querrá a su padre, aunque sea un desastre, aunque sea un borracho, aunque les separe la justicia… porque es su padre y juntos viven en las estrellas”. Para el papel del crío protagonista, se ha llevado a cabo un selectivo casting durante los últimos meses. El guión está escrito por el propio Berriatúa y el reparto central lo completa Macarena Gómez.

De la Iglesia, incesante rastreador de talentos con mirada original e iconoclasta, ya produjo Los héroes del mal [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, el brutal estreno en la dirección del largo del actor, director de cortometrajes y dibujante de cómics Zoe Berriatúa, que se presentó en el Festival de Málaga 2015, donde obtuvo una mención especial del jurado su intérprete Emilio Palacios.

En las estrellas será el sexto film producido por Pokeepsie Films, tras el mencionado debut de Berriatúa, Musarañas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Esteban Roel y Juanfer And…
ficha de la película
]
, Pieles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eduardo Casanova
ficha de la película
]
, El bar [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Álex de la Iglesia
ficha de la película
]
y Perfectos desconocidos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, éstas dos últimas dirigidas por Álex (leer más). De nuevo, le acompaña en la financiación Kiko Martínez, de Nadie es perfecto.

En las estrellas cuenta con el apoyo del ICAA y la colaboración de Movistar Plus+ y TVE. Será su agente de ventas internacionales Film Factory Entertainment.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy