email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Grecia

Pantelis Voulgaris regresa a Alemania con un drama sobre la ocupación nazi

por 

- The Final Note relata los dramáticos sucesos en torno a la ejecución de 200 combatientes griegos de la resistencia durante la ocupación alemana de 1944

Pantelis Voulgaris regresa a Alemania con un drama sobre la ocupación nazi
El director Pantelis Voulgaris

Tras su éxito en taquilla con Little England [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una obra de época que se centra en la comunidad pescadores de Andros entre 1930 y 1940, Pantelis Voulgaris visitará de nuevo el turbio pasado de Grecia, pero esta vez revivirá uno de los episodios más oscuros de la ocupación alemana. La película, titulada The Last Note [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, inició el rodaje el 20 de marzo y expone la ejecución de 200 prisioneros de guerra en Kaisariani, donde los fusilaron el 1 de mayo de 1944 en represalia por la muerte de cuatro oficiales alemanes en una emboscada llevada a cabo por los combatientes griegos de la resistencia en Laconia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director, nominado en dos ocasiones al Oso de Oro por las cintas Quiet Days in August y The Striker with Number 9, trabaja de nuevo en un guion escrito por su mujer y colaboradora habitual, la aclamada novelista Ioanna Karystiani. Relata los trágicos eventos que condujeron a esta ejecución en masa, tal y como presenció y trascribió en una nota final uno de las víctimas del incidente, el combatiente cretense Napoleon Sokatzides.

El hijo del director e influyente compositor Alexandros “The Boy” Voulgaris se encagará de la banda sonora original, mientras que Andreas Konstantinou (Little England), André Hennicke (El hundimiento [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bernd Eichinger
entrevista: Joachim Fest
entrevista: Oliver Hirschbiegel
ficha de la película
]
) y Melia Kreiling (Guardianes de la galaxia) encabezan el elenco internacional. Simos Sarketzis (Little England, Cuestión de actitud [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Panos H. Koutras
ficha de la película
]
), el director de fotografía habitual de Voulgaris, rueda la película, cuyo montaje será obra de Takis Giannopoulos (Little England, Brides).

La película, producida por Giannis Iakovidis para Black Orange y coproducida por la cadena por cable Cosmote TV, espera recibir financiación del Centro de Cine Griego y de la emisora estatal ERT SA. Tras asegurar la distribución local de la mano de Tanweer, se prevé su estreno en cines 26 de octubre para coincidir con la celebración nacional del rechazo del país a la petición de rendición del Eje el 28 de octubre de 1940.

Little England, la obra anterior de Voulgaris, que fue producida por un colectivo entre los que se incluía un grupo de no profesionales de cine que confiaban en la visión del veterano director, recuperó rápidamente su presupuesto de 2 millones de euros con las entradas vendidas, ya que la película batió un récord con sus cifras y se convirtió en uno de los mayores éxitos griegos de los últimos años, así como en uno de los taquillazos del año, que superó incluso a gigantes como Gravity [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
de Alfonso Cuarón.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy