Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EXHIBICIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Usted también puede ser exhibidor de cine independiente

por 

- Con la plataforma Film2, cualquier persona puede llevar títulos de autor y alternativos a rincones donde hace tiempo que, desgraciadamente, no llegan este tipo de películas

Usted también puede ser exhibidor de cine independiente

A finales del pasado enero empezó a funcionar Film2, una compañía con un catálogo de películas autorales e independientes que ofrece la posibilidad, a cualquier hombre o mujer, de convertirse en algo soñado por mucho/as cinéfilo/as: crear su propio cine y proyectar películas que aman. Basta con poseer un lugar amplio para acoger al público, conexión a internet, un proyector y elegir entre los atractivos films de su catálogo.

Gracias a esta iniciativa, creada por Antonio DyazJorge Massa, rincones de la geografía donde ya no quedan salas pueden volver a disfrutar del séptimo arte en comunidad, en pantalla grande y a precios populares. Así ha sucedido en Torrevieja (Alicante), Monachil (Granada) y Aranjuez, por ejemplo. Restaurantes, espacios de coworking, garajes o centros culturales recuperan la magia del cine con esta nueva vertiente de la economía colaborativa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta plataforma posee un catálogo con más de un centenar de largometrajes, de ficción y documental, clásicos y modernos, procedentes directamente de sus productoras o de distribuidoras como Caramel Films y Feel Sales, con títulos tan prestigiosos como Ida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha del filme
]
, Hipócrates
 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Lilti
ficha del filme
]
y La sal de la Tierra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Sus promotores esperan alcanzar el centenar de screeners antes de que finalice 2017. Sostienen que esta nueva manera de distribuir películas va a revolucionar el modelo de exhibición y crear una nueva ventana. Tanto distribuidores como productores han acogido la idea con interés, ya que complementa el recorrido comercial de las películas y, además, revitaliza áreas donde se han reducido drásticamente las ofertas de ocio.

Film2 cuenta con el reconocimiento de la Academia de Cine, de SGAE, del ICAA (Ministerio de Cultura) y cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y su red Hispanismo, vinculada a la difusión y enseñanza del castellano en universidades de todo el mundo.

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss