En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

8 nuevos largometrajes rumanos verán la luz este año

por 

- El 2017 dará la bienvenida a un gran rejuvenecimiento del cine rumano

8 nuevos largometrajes rumanos verán la luz este año
One Step behind the Seraphim de Daniel Sandu

Los curtidos directores prácticamente guardan silencio en Rumanía y dejan vía libre a los directores debutantes. Este 2017 se espera el estreno de ocho largometrajes, o al menos finalizar su posproducción, lo que supone un gran rejuvenecimiento del panorama cinematográfico nacional. No solamente llama la atención el número de películas sino también la gama de nuevos temas y el ingenioso modo en que desafían los tropos de la llamada Nueva Ola rumana.

La primera en llegar a las pantallas ha sido That Trip We Took with Dad [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Anca Miruna Lazarescu
ficha del filme
]
de Anca Miruna Lăzărescu, una coproducción sobre la gran aventura en coche de una familia desde la ciudad rumana de Arad hasta Alemania Occidental en 1968. The Soldiers de Ivana Mladenovic también explora un terreno revolucionario: la historia de amor homosexual condenada al fracaso entre un universitario que escribe su tesis doctoral y un exconvicto que vive en el barrio gitano de Bucarest.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La vocación religiosa y la inocencia son los temas que se abordan en One Step behind the Seraphim [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniel Sandu
ficha del filme
]
de Daniel Sandu, que gira en torno a numerosos adolescentes que se preparan para el sacerdocio en instituto dirigido por la Iglesia. Por el contrario, los lazos familiares y los desafíos de la adopción dirigen la trama de Meda or the Not So Bright Side of Things de Emanuel Pârvu.

En Charleston de Andrei Creţulescu seremos testigos del amor, la pérdida y la infidelidad en un drama sobre un viudo al que el amante de su esposa recurre para encontrar consuelo por el fallecimiento de la mujer. Touch Me Not de Adina Pintilie, una análisis de los prejuicios que se tienen sobre la intimidad y de los sorprendentes modos en que puede conseguirse, espera acabar su posproducción este año.

Mariţa de Cristi Iftime, la historia de una reunión familiar que no sale como se había previsto, acaba de finalizar su posproducción. Yet to Rule de Mihaela Popescu, un drama surrealista en el que dos actores (Dorotheea Petre y Cuzin Toma) interpretan al mismo personaje, un juez, también se concluirá este año.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss