En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Séries Mania: octavo episodio de una temporada agitada

por 

- 31 estrenos mundiales o internacionales y 600 profesionales en la 8ª edición del evento parisino en un panorama festivalero en ebullición

Séries Mania: octavo episodio de una temporada agitada
La serie francesa Kim Kong

Los profesionales de las series televisivas en Francia están que echan chispas. La reciente decisión del Ministerio de Cultura de la ciudad de Lille para organizar en el país un gran festival internacional dedicado a las series (cuya primera edición se celebrará del 1 al 10 de junio de 2018, según el proyecto vencedor propuesto por el equipo de Série Séries) ha suscitado un firme contraataque por parte de la ciudad de Cannes, que ha anunciado la creación de una muestra del mismo tipo (en abril de 2018, a la vez que el mercado MIP TV y con Reed Midem y Canal+ como socios y con el antiguo ministro de Cultura, Fleur Pellerin, como presidente). Pero el otro rechazado en la convocatoria del Ministerio, el excelente y cada vez más popular Séries Mania (dirigido por Laurence Herszberg y encabezado por Frédéric Lavigne), cuya 8ª edición comienza mañana en París en el Forum des Images (y en otros seis emplazamientos), no ha dicho su última palabra. Ciertamente, la alcaldesa de la capital garantizó al evento su respaldo absoluto y la marca está en pleno auge, pues Séries Mania Melbourne comenzará en julio y el próximo Festival de Odesa propondrá una carta blanca a Séries Mania, como lleva haciendo dos años el Festival de Montreal. La temporada 2018 de las muestras galas dedicadas a las series se augura por todo ello trepidante y “sangrienta”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De momento, sin embargo, centrémonos en las imágenes y en el apetitoso programa del 8º Séries Mania, compuesto por 31 estrenos mundiales o internacionales de 59 series del 13 al 23 de abril. En la competición oficial participarán diez títulos que serán evaluados por un jurado presidido por el productor y guionista estadounidense Damon Lindelof (Lost, The Leftovers), a quien acompañarán la realizadora polaca Agnieszka Holland y el cineasta israelí Eytan Fox. Entre las series en liza, la producción europea estará representada por Ride Upon the Storm (Dinamarca), Monster (Noruega), 4 Blocks (Alemania), Kim Kong (Francia) y las británicas Broken y Born to Kill. Competirán con dos series estadounidenses, una australiana y una israelí. 

La sección Panorama International incluye 19 series, entre ellas 13 Commandments y Team Chocolate (Bélgica), The Teach (Polonia), Sé quién eres (España), Wasteland (República Checa), Before We Die (Suecia), Below The Surface (Dinamarca), Tempel (Alemania), The Swell (Países Bajos) y las británicas Apple Tree Yard, Clique y Fleabag.

Entre las demás secciones de este copioso programa, destacan Nouvelles saison inédites, donde se presentarán, entre otras, las segundas temporadas de Dix pour cent (France), Occupied (Noruega/Francia/Suecia) y The Missing (Reino Unido), así como la tercera temporada de Le Bureau des légendes (Francia), una sección francesa compuesta por cinco series inéditas (Aurore, Transferts, On va s’aimer, un peu beaucoup... , Missions y La forêt), los pilotos de las nuevas series de Amazon, una maratón de comedias, programas dedicados a series web y digitales, y Séries Mania Culte, sin olvidar las conferencias y mesas redondas. 

16 proyectos europeos en desarrollo serán presentados ante más de 600 profesionales acreditados en el Foro de Coproducción (18-21 de abril), donde también se presentarán en el marco de Séries Lab nueve proyectos seleccionados e incubados por Séries Mania y el Torino Film Lab (con el respaldo de Creative Europe Media). Cabe destacar también Coming Next from... , sesiones en las que se presentarán a los compradores internacionales las nuevas series francesas, finlandesas y noruegas en rodaje o posproducción. Finalmente, entre otros encuentros, conferencias y estudios temáticos (dedicados principalmente a las tendencias del mercado en el Reino Unido, Escandinavia, Italia y Alemania), destaca en particular una sesión que presentará una selección de obras literarias cuyos derechos están disponibles para la adaptación a serie (en asociación con Best-seller to Box-office), así como los Assises européennes des séries TV, organizados en colaboración con el CNC, que se celebrarán el 19 de abril.

Los invitados de honor de esta edición 2017 de Séries Mania son la actriz estadounidense Julianna Margulies (Urgencias, The Good Wife), el guionista danés Adam Price (creador de Borgen y de Ride Upon the Storm) y el actor norteamericano Justin Theroux; también asistirán a la muestra para encontrarse con el público el guionista inglés Jimmy McGovern y el cineasta argentino Daniel Burman.

(Traducción del francés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss