email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2017 Francia

Why Not vuelve a apuntar a lo más alto en Cannes

por 

- La productora parisina está detrás de lo nuevo de Arnaud Desplechin, que inaugurará el festival, y de competidores por la próxima Palma de Oro como Lynne Ramsay y Andrey Zvyagintsev

Why Not vuelve a apuntar a lo más alto en Cannes
Les Fantômes d'Ismaël, de Arnaud Desplechin

Tras una edición de 2016 coronada por la Palma de Oro a Yo, Daniel Blake [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Ken Loach, y el premio a la mejor dirección otorgado a Los exámenes [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Cristian Mungiu
entrevista: Cristian Mungiu
ficha de la película
]
, de Cristian Mungiu (ambas coproducidas por ella), la productora parisina Why Not Productions regresará entre los próximos 17 y 28 de mayo a la Croisette con una ambición a la altura y tres películas programadas en la selección oficial del 70º festival de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La empresa dirigida por Pascal Caucheteux y Grégoire Sorlat, en efecto, ha producido Les Fantômes d'Ismaël [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Arnaud Desplechin
ficha de la película
]
, obra con la que Arnaud Desplechin inaugurará el festival de Cannes fuera de concurso. El noveno largometraje de ficción cinematográfica del multipremiado cineasta está interpretado por Mathieu Amalric, Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, la italiana Alba Rohrwacher, Lázló Szabó, Hippolyte Girardot, Jacques Nolot, Catherine Mouchet, Samir Guesmi y Bruno Todeschini. El propio Arnaud Desplechin firma en colaboración con Julie Peyr y Léa Mysius el guion de esta historia que arranca cuando, en la víspera del rodaje de su nueva película, la vida de un cineasta da un vuelco con la reaparición de un amor desaparecido. En el presupuesto de la cinta, de 5,9 millones de euros, figuran coproducciones de France 2 Cinéma, Le Pacte (que la estrenará en Francia el 17 de mayo) y Wild Bunch (encargada de sus ventas internacionales), así como participaciones de Canal+ y Ciné+ y ayudas del CNC, Pictanovo y la región Isla de Francia.

Why Not también llevará dos películas a la competición Cannes. La empresa parisina, en efecto, es productora delegada de You Were Never Really Here [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Lynne Ramsay
ficha de la película
]
, dirigida por la escocesa Lynne Ramsay (y producida con Page 114, el apoyo de las británicas Film4 et du BFI, la previa adquisición de Amazon Studios para los Estados Unidos y la venta de Vincent Maraval a Insiders y a su distribuidora en Francia, SND), y ha coproducido Sans amour [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrey Zvyagintsev
ficha de la película
]
, del ruso Andrey Zvyagintsev, con Rusia, la francesa Arte France Cinéma, la belga Les Films du Fleuve y la alemana Senator (distribuye en Francia Pyramide y Wild Bunch gestiona sus ventas internacionales).

Cabe señalar asimismo que Why Not también es coproductora en minoría de Ice Mother [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del checo Bodhan Sláma (que celebrará su estreno internacional el próximo domingo en la competición de Tribeca), y de Drôle de père [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Amélie van Elmbt
ficha de la película
]
, de la belga Amélie Van Elmbt (leer más).

La productora trabaja, además, en la posproducción de Black Snake - La Légende du serpent noir [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en la que Thomas Ngijol cuenta detrás y delante de la cámara las aventuras extraordinarias de Clotaire Sangala, un hombre que se transforma en superhéroe para combatir el crimen y la injusticia en la África de los años 70.

Por último, Why Not prepara sendos rodajes estivales de Bécassine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bruno Podalydès, y de The Sisters Brothers, primera película en lengua inglesa de Jacques Audiard, que protagonizan Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy