Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dorota Kedzierzawska rueda Speedway

por 

- El nuevo trabajo de la realizadora está protagonizado por Tomasz Zietek. Una producción de KID Film que será distribuida en Polonia por Kino Swiat

Dorota Kedzierzawska rueda Speedway
Tomasz Zietek en Speedway

En Speedway (Zuzel), actualmente en rodaje, no es, en rigor, el deporte epónimo en sí mismo lo que inspira a la cineasta Dorota Kędzierzawska (que debutó en la Quincena de los Realizadores 1994 con su primer largo, Wrony, y luego estuvo, entre otros festivales, en la Berlinale, en 2006 con I Amy en 2011 con Tomorrow Will Be Better), pues la directora más bien pretende con este film expresar su fascinación por el lado humano de los deportistas, sus emociones. “Al escribir el guion, no me he inspirado en un solo personaje, sino que he recolectado motivos y elementos de la vida de diferentes figuras del mundo del speedway. Para mí es muy importante la verosimilitud del mundo que muestro”, subrayó Kędzierzawska en una rueda de prensa dedicada a su nuevo film. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Speedway es un relato iniciático. A partir de la historia de un joven llamado Lowa (Tomasz Zietek), la realizadora quiere transmitir la fuerza de la adolescencia, con su torrente de voluntad, de pasión, de disposición a tomar riesgos y de determinación. Lowa comienza a correr en carreras de speedway, lo cual transforma por completo su personalidad. En un mundo dominado por el consumo y el gusto de las masas, este joven descubre su individualidad y lucha por su libertad, representada en el circuito y en la moto. 

“El deportista de speedway tiene un tipo de personalidad muy diferente al de otros. Vive en otro mundo y otra realidad, a un ritmo diferente. Las emociones que siente durante cinco o diez años, la gente normal no las experimenta en toda su vida”, añadió la directora.

En el reparto del film figuran Tomasz Zietek, Pawel Wilczak, Zaneta Labudzka, Mateusz Kosciukiewicz, las debutantes Jagoda Porebska y Karolina Golebiowska y varias personas del mundo del speedway polaco. El presupuesto de la película es de 2,2 M€, incluyendo 581.000 € aportados por el Instituto de Cine Polaco. La cinta está siendo producida por KID Film y coproducida por Fogo, Canal+, Odra Film, Krakow Festival Office y Film Studio CeTA (Audiovisual Technology Center). Kino Swiat se encargará de la distribución en los cines polacos en octubre, al final de la temporada de speedway en Polonia.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss