email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Turquía / Alemania / Grecia

Emre Yeksan posproduce su primer largo, The Gulf

por 

- El cineasta turco está dando los últimos toques a la coproducción turca, alemana y griega

Emre Yeksan posproduce su primer largo, The Gulf
Una imagen de The Gulf

Emre Yeksan, que en el pasado ha trabajado como productor, dirigido un corto titulado Aziz (2014) y formado parte del equipo de realizadores del cortometraje documental Welcome Lenin! (2016), lleva casi cuatro años dando forma a la idea que tenía para su largo debut, The Gulf. Tras participar en prestigiosos talleres de desarrollo y mercados de coproducción —Meetings on the Bridge, CineLink, Ekran+, Les Arcs—, el proyecto está ahora casi acabado, en fase de posproducción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, escrito por el director junto con Ahmet Büke, gira en torno a un hombre apático de 32 años, Selim (Ulaş Tuna Astepe), que vuelve a su Esmirna natal en un momento en que su vida personal y su carrera profesional acaban de desmoronarse. Selim, que no quiere pensar en su futuro, decide retomar el contacto con sus amigos del pasado, con su familia y con la vitalidad que esta antigua ciudad le ofrece. Sin embargo, esta nueva aventura da un giro inesperado cuando un olor insoportable se extiende por la ciudad. 

Sobre la idea que hay detrás de la historia de The Gulf, Yeksan explica que ha intentado capturar ese sentimiento cada vez más frecuente de que estamos a punto de vivir un desastre provocado por el ser humano u otra guerra mundial. Mientras que algunos todavía tienen la fuerza de resistir frente a la catástrofe y sobreponerse al miedo, hay momentos en los que uno puede sentirse perplejo y paralizado, y esto es lo que le sucede al protagonista del film.

El proyecto, presupuestado en 500.000 €, se rodó el verano pasado en Esmirna, que también es la ciudad natal de Yeksan. The Gulf es, además, el primer largo producido por Anna Maria Aslanoğlu, de la compañía basada en Estambul Istos Film, que en los últimos años ha participado activamente en las secciones de festivales de cine de primera línea y que en la actualidad está desarrollando tres nuevos largometrajes (Idle Moments, de Cem Öztüfekçi, Zuhal, de Nazli E. Durlu, y Ela and Hilmi, de Ziya Demirel). Según la productora, el film debería estar terminado en verano.

The Gulf es una coproducción turca, alemana y griega de Anna Maria Aslanoğlu (Istos Film), Asli Filiz (Bir Film), Dirk Engelhardt (Kundschafter Filmproduktion) y Maria Drandaki (Homemade Films). La película está respaldada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, el World Cinema Fund de la Berlinale, el Centro de Cine Griego y el fondo suizo Visions Sud Est.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy