email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VISIONS DU RÉEL 2017

A Campaign Of Their Own: una utopía popular en nombre de la libertad

por 

- El primer largometraje de Lionel Rupp (Wonderland) y Michael David Mitchell presentó en la competición del Visions du Réel de Nyon unos Estados Unidos distintos, valientes y libres

A Campaign Of Their Own: una utopía popular en nombre de la libertad

Después del experimento coral de Wonderland [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carmen Jaquier y Lionel Ru…
ficha de la película
]
, que reunió a diez talentos emergentes del cine suizo en una misma obra, el joven director Lionel Rupp ha presentado emparejado con Michael David Mitchell, uno de sus socios en Zooscope Production, A Campaign Of Their Own [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en la competición del Visions du Réel de Nyon. Lionel Rupp y Michael David Mitchell (nacido en el estado de Nueva York pero suizo de adopción) se adentran en el corazón de una América real, compuesta por gente que todavía quiere creer en un futuro de igualdad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El adorable Jonathan Katz, protagonista de A Campaign Of Their Own, cree firmemente que el candidato a las elecciones presidenciales Bernie Sanders es la única opción posible para combatir la amenaza de Donald Trump. Sanders parece encarnar las preocupaciones y las esperanzas de unos Estados Unidos que todavía creen en un mundo diferente, más justo, libre y generoso. Animado por un entusiasmo que no hace sino aumentar, Jonathan se une a los que apoyan a Sanders, soldados de una revolución pacífica en pleno devenir. A medida que avanza la campaña, se hace más claro que Sanders no ganará las primarias del Partido Democrático, lo que no impide a Jonathan seguir luchando. Sanders anuncia su derrota y anima a votar a Hillary Clinton y nuestro héroe sin armas acusa al Partido de haber desaventajado voluntariamente al senador por Vermont. Se ha perdido una batalla pero no la guerra. Jonathan luchará hasta el extremo para defender su visión del mundo.

Lionel Rupp y Michael David Mitchell desean capturar con la cámara un momento histórico decisivo. A Campaign Of Their Own es testimonio de la fuerza de un movimiento ciudadano libre de dictámenes de partidos políticos, animado únicamente por un inmenso deseo de igualdad y de solidaridad. La campaña política de Sanders encendió la pasión de un grupo aguerrido de ciudadanos cansados de los “bonitos discursos” habituales y dispuestos a todo (hasta a sacrificar la cohesión del grupo) con tal de permanecer fieles a los propios ideales. La lucha sigue, aun sin el líder Sanders, gracias a un número todavía creciente de miembros que se han transformado en perros desatados, hambrientos de justicia. ¿Cómo posicionarse en tanto que ciudadano en un sistema democrático que se está agrietando? ¿Es aún hoy posible creer en las utopías? Lionel Rupp y Michael David Mitchell proponen pistas de reflexión y nos animan a enfrentarnos con las dificultades de una sociedad que ya no sabe a quién creer y que peligrosamente está dejando, por consiguiente, de soñar. La cinta se concentra en los personajes que normalmente viven a la sombra de la Historia: guerreros pacifistas ebrios de ideales. La historia, la actualidad, tal y como la presentan periódicos y televisiones, es sólo parcial y no permite tener una visión de conjunto y coherente de los acontecimientos. Lionel Rupp y Michael David Mitchell nos muestran lo que normalmente no vemos: la periferia de la historia. Sanders aparece sólo en filigrana, como una imagen proyectada en una gran pantalla, filmado casi por casualidad, muy brevemente, o bien escondido tras los cuerpos de los militantes. Los verdaderos protagonistas de A Campaign Of Their Own son Jonathan, el resto de activistas por Sanders y las multitudes anónimas que se convierten en amigos íntimos gracias a la cámara de Lionel Rupp y Michael David Mitchell. A Campaign Of Their Own es una producción de Zooscope Production independiente, directa y valiente que anima a la rebelión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy