email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Lituania / Francia / Ucrania / Polonia

Šarūnas Bartas presenta Frost

por 

- El director lituano irá, una vez más, a Cannes con un drama político contemporáneo que presume de un elenco internacional

Šarūnas Bartas presenta Frost
Frost, de Šarūnas Bartas

El conocido director lituano Šarūnas Bartas le está dando los últimos retoques a su última película, Frost [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sharunas Bartas
ficha de la película
]
, para que esté lista para su proyección como parte del programa de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes de este año. 

Un joven lituano llamado Rokas forma parte de un convoy que transporta ayuda humanitaria desde Lituania y Ucrania. Conoce a dos periodistas, un hombre y una mujer, y continúan su camino juntos. El trio se verá forzado a superar sus límites psicológicos y a forjar una estrecha relación, una base sólida en medio del caos de la guerra. Todos ellos tienen sus propias razones para estar ahí. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película cuenta con un elenco internacional, además de los actores lituanos Mantas Jančiauskas y Lyja Maknavičiūtė. El actor polaco Andrzej Chyra y Vanessa Paradis, en el papel de la reportera francesa, también forman parte de reparto del filme. 

Frost es la quinta cinta de Bartas que forma parte del cartel de Cannes. Tuvo dos películas en la sección Un Certain Regard (Few of Us en 1996 y A casa en 1997) y dos más recientes en la Quincena de los Realizadores (Seven Invisible Men en 2005 y Peace to Us in Our Dreams [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sharunas Bartas
ficha de la película
]
en 2015).

Frost es una coproducción de VšĮ Studija Kinema (Lituania), KinoElektronKNM y Reborn Production (Francia), Insight Media Ltd y Tato Film (Ucrania) y Donten & Lacroix Films (Polonia). La francesa Luxbox está a cargo de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy