email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Rumanía

El Festival de Cine Europeo prepara su 21ª edición en Rumanía

por 

- Más de 60 películas se proyectarán en cinco ciudades rumanas en el mes de mayo

El Festival de Cine Europeo prepara su 21ª edición en Rumanía
The Other Side of Hope, de Aki Kaurismaki

El Festival de Cine Europeo —una de las muestras más veteranas de Rumanía, y en continuo crecimiento con cada año que pasa— está a punto de celebrar su 21ª edición, que arrancará el 4 de mayo con El otro lado de la esperanza [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Aki Kaurismäki
ficha de la película
]
, de Aki Kaurismaki. El evento proyectará más de 60 películas en Bucarest, Iaşi, Târgu Mureş, Gura Humorului y Timişoara. 

La selección incluye algunas de las cintas europeas más recientes, y más de 35 largos tendrán su estreno rumano en la muestra. Además de El otro lado de la esperanza, entre las películas nuevas figuran The Last Day [+lee también:
entrevista: Gabriel Achim
ficha de la película
]
, de Gabriel Achim (que se estrenará en los cines del país en mayo), y el primer largo anglófono del cineasta rumano-francés Radu Mihăileanu, The History of Love [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El nuevo director artístico del evento, Alex Trăilă, ha dividido la selección en diferentes secciones, desde Agora, que proyecta cintas que abordan los temas más acuciantes de la Europa contemporánea, hasta Young Audience, compuesta de películas para niños y adolescentes. La selección Arte es una colaboración con la cadena televisiva franco-alemana que incluye títulos de realidad virtual, mientras que en la sección Lux se proyectarán los tres finalistas al Premio LUX. El programa también incluye una sección dedicada a cortometrajes de Moldavia. 

Además de las proyecciónes, los organizadores aprovecharán varias películas para proponer debates. The Fixer [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adrian Sitaru |
entrevista: Tudor Aaron Istodor
ficha de la película
]
, de Adrian Sitaru, y Marija [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Koch
ficha de la película
]
, de Michael Koch, servirán de punto de partida para debatir sobre el tráfico de personas y la toma de decisiones vitales, mientras que El otro lado de la esperanza se complementará de una charla sobre diferentes aspectos del fenómeno de la inmigración. 

Aparte de las proyecciones para niños y adolescentes, el festival también ofrece programas educativos para profesores y sus alumnos. La plataforma educativa de la muestra está gestionada en colaboración con el programa CineEd del Institut Français de Bucarest.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy