email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2017 Mercado / Francia

SBS International pone rumbo a la Croisette

por 

- En su catálogo destacan las próximas cintas de Paul Verhoeven y Kleber Mendonça Filho, así como L’Amant d’un jour, de Philippe Garrel

SBS International pone rumbo a la Croisette
Imagen promocional de Sainte Vierge, de Paul Verhoeven

El Marché du Film del 70º Festival de Cannes (17-28 de mayo) se anuncia fructífero para el equipo de ventas internacionales de SBS, que dirige Saïd Ben Saïd. La compañía parisina venderá su producción L’Amant d’un jour [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Garrel, que se estrenará mundialmente en la Quincena de los Realizadores (y que SBS distribuirá en Francia el 31 de mayo), y lanzará las preventas de los nuevos proyectos de dos cineastas que participaron el año pasado en la competición de Cannes: el holandés Paul Verhoeven y el brasileño Kleber Mendonça Filho.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Despúes de Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, SBS vuelve a trabajar con Verhoeven en un nuevo trabajo francófono: Sainte Vierge (Blessed Virgin). El film estará protagonizado por la belga Virginie Efira (nominada este año al César, ganadora del Magritte a mejor actriz por Los casos de Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Justine Triet
ficha de la película
]
, en su filmografía reciente destacan Pris de court [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y la propia Elle). Adaptación de Gerard Soeteman (que ya trabajó con el cineasta en, entre otras, Delicias turcas, Eric, oficial de la reina, Los señores del acero y El libro negro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) de la novela Afectos vergonzosos. Sor Benedetta: entre santa y lesbiana (Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy), de Judith C. Brown, el guion gira en torno a una monja del siglo XVII que experimenta visiones religiosas y eróticas inquietantes. Para ayudarla, se le asigna una compañera, y una relación romántica surge entre las dos mujeres. Un relato inspirado en las desventuras de la hermana Benedetta Carlini, cuyas visiones inicialmente favorecieron su nominación como abadesa del convento italiano de Pescia; más tarde, sus afirmaciones de haber mantenido contactos sobrenaturales con Cristo provocaron una investigación por parte de las autoridades eclesiásticas, así como el descubrimiento de una verdad muy diferente... Sainte Vierge será producida por Saïd Ben Saïd y Michel Merkt para SBS Productions.

En Cannes, SBS lanzará además las preventas de Bacurau, del dúo formado por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. El film, que será el tercer largo del primero tras O Som ao Redor y Doña Clara [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, tendrá como personaje principal a un cineasta que decide viajar a un pueblo del interior de Brasil para realizar un documental. Pero, conforme pasan los días, empieza a darse cuenta de que los habitantes no son lo que parecen y que ocultan peligrosos secretos. 

En el catálogo de SBS destacan también Paul Sanchez est revenu ! [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de la francesa Patricia Mauzy, y Micro Robert, del israelí Nadav lapid (en preproducción).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy