email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bulgaria / Alemania / Rumanía

Palace for the People explorará los gigantes arquitectónicos comunistas

por 

- El documental se distribuirá en dos formatos para televisión y uno para cine

Palace for the People explorará los gigantes arquitectónicos comunistas
Palace for the People, de Boris Missirkov y Georgi Bogdanov

Los directores búlgaros Boris Missirkov y Georgi Bogdanov se encuentran sumergidos en la postproducción, en formato para cine, de su último documental Palace for the People [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que explora el pasado y presente de cinco de los edificios más emblemáticos de la épocasocialista. El documental está producido por Agitprop (Bulgaria), representada por la productora Martichka Bozhilova, y coproducido por Filmtank (Alemania) y Icon Production (Rumanía).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Palacio Nacional de Cultura de Sofía, la Universidad Estatal de Moscú, el Palacio del Parlamento Rumano de Bucarest, el Palacio de Serbia de Belgrado y el Palacio de la República de Berlín son las estrellas del documental, que explora cuál es su aspecto hoy en día y para qué se utilizan. Los edificios se muestran a través de los ojos de personas que están relacionadas con ellos: sus arquitectos, sus antiguos y actuales directores, o gente corriente que ha trabajado allí.

Bozhilova cuenta a Cineuropa que la producción de 500.000€ se distribuirá en dos formatos para televisión: uno de 52 minutos y otro de cuatro episodios de 26 minutos cada uno. La versión para cine durará 90 minutos.

En una repuesta conjunta, los dos directores comentan que el alcance del documental va más allá de las características arquitectónicas de los palacios. “La vida de estos edificios hoy en día es el vivo reflejo de cómo los países se enfrentan a sus pasados socialistas. Algunos han dejado todo tal como estaba, algunos se han deshecho de sus palacios, y otros están buscando maneras prácticas para que vuelvan a ser funcionales. Estas mentalidades distintas en los diferentes países es lo que más nos interesa”.

Palace for the People está representada internacionalmente por Wide House.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy