email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2017 Mercado / Francia

New Morning Films apuesta por Heis y The Ex Wife

por 

- La compañía parisina continuará en el Marché du Film las ventas de los primeros largometrajes de Anaïs Volpé y Katja Wik

New Morning Films apuesta por Heis y The Ex Wife
Heis de Anaïs Volpé y The Ex Wife de Katja Wik

Centrada en el cine emergente europeo, la compañía parisina de ventas internacionales New Morning Films, encabezada por Germain Labeille, no descuidará su línea en el Marché du Film del 70º Festival de Cannes (17-28 de mayo), donde apostará, entre otras, por Heis (Chroniques) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la francesa Anaïs Volpé, y The Ex Wife [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la sueca Katja Wik.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estrenado en Francia el 5 de abril, el film de Volpé ha tenido buena acogida en varios festivales: el primer largo de la cineasta (que también ha escrito el guion y ha producido la cinta de manera completamente independiente) fue nombrado mejor película en Los Ángeles, venció en la sección Contrebandes de Burdeos y fue proyectado fuera de competición en la sección Bright Future de Róterdam, así como en el festival Premiers Plans de Angers. Protagonizado por la propia Volpé, Matthieu Longatte, Emilia Berou-Dernal, Akéla Sari y Alexandre Desane, el film cuenta la historia de Pia, una chica de 25 años que quiere encontrar su lugar en el mundo. Desesperada ante un cúmulo de dificultades, debe volver a vivir con su familia. Su objetivo es dar un paso atrás para empezar de nuevo y mejor. Su hermano gemelo, Sam, que todavía vive con su madre, no ve la vida de la misma manera y no soporta el planteamiento de su hermana. ¿Quién está equivocado, quién tiene razón? ¿El derecho a marcharse, o el deber de quedarse? Una historia sobre la familia y los jóvenes abordada por la realizadora con medios bastante minimalistas, pero con un estilo muy personal, caracterizado por una forma híbrida que ha suscitado cierto revuelo tras el estreno en Francia. 

La otra cinta que destaca en el catálogo de New Morning Films es The Ex Wife, de Wik, que no se ha contentado con dirigir su primer largo, sino que además lo ha escrito, montado y producido (junto con su colaboradora Marie Kjellson). Presentada en Gotemburgo, la película analiza comportamientos que nadie quiere reproducir, pero que sin embargo son inevitables, en el momento del nacimiento de un nuevo amor o en el del divorcio. Una temática abordada a través del prisma de tres relaciones, y, en cada una, una mujer que desempeña cierto papel: la novia conciliadora, la esposa inquieta y la exmujer taciturna. Cabe destcar que Wik ha trabajado en el pasado como directora de casting (para, entre otros, Roy Andersson y Ruben Ostlund) y que Kjellson produjo Fuerza mayor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy