email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Karra Elejalde cuida La higuera de los bastardos

por 

- El versátil actor vasco encarna a un soldado falangista, que se convierte en santón, en la segunda película de la navarra Ana Murugarren, cuya postproducción finaliza estos días

Karra Elejalde cuida La higuera de los bastardos
Karra Elejalde en La higuera de los bastardos

Karra Elejalde encadena rodajes, ha vestido hábitos en Que baje Dios y lo vea (leer más), se convirtió en productor cinematográfico en Operación Concha (leer más) y mutó en un soldado cruel que termina siendo místico: sucedió durante el rodaje, el pasado verano, de La higuera de los bastardos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, segundo largometraje de Ana Murugarren, cuyo reparto principal completan Carlos Areces, Jordi Sánchez y Ramón Barea. La directora navarra debutó en 2014 con Tres mentiras, drama protagonizado por Nora Navas y Mikel Losada, y previamente había sido montadora de películas de Enrique Urbizu como Todo por la pasta y Tu novia está loca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según palabras de la cineasta, “El mayor placer de un director es contar con una buena historia y un gran casting. En La higuera de los bastardos he tenido la fortuna de contar con ambas cosas: una excelente novela de Ramiro Pinilla, dura y delirante a la vez, y un reparto excepcional, con un Karra Elejalde en un momento increíble, que ha encontrado en su personaje Rogelio la horma para regalarnos una de esas felices y únicas interpretaciones que el cine nos depara de tanto en cuando.”

El argumento, escrito por la propia Murugarren, presenta a Rogelio, embrutecido soldado de gran frialdad ante la muerte. La acción transcurre durante la Guerra Civil, aunque en un territorio en el que ni hay guerra ni probablemente la haya habido, pero en el que conviven vencedores y vencidos, con crueles purgas de enemigos. En ese oscuro panorama, la penetrante mirada de Gabino, un niño de diez años, infunde un irrefrenable temor obsesivo en Rogelio. El drama se transforma en comedia negra, avanzando por una patética época de postguerra, donde el franquismo, la religión, la magia y la memoria histórica lo convierten en un cuento universal.

La higuera de los bastardos es una producción de Blogmedia y The Fig Tree, AIE, con el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra y ETB. Se estrenará a finales de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy