email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SAN SEBASTIÁN 2017 Industria

Glocal in Progress convoca a sus participantes europeos en San Sebastián

por 

- El festival español abre las puertas a películas continentales, en fase de postproducción, rodadas en lenguas no hegemónicas, para participar en esta actividad industrial

Glocal in Progress convoca a sus participantes europeos en San Sebastián

Los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2017, se celebrará, dentro de las actividades de industria del65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián Glocal in Progress, una convocatoria para films rodados en lenguas no hegemónicas del continente europeo, que se encuentren en proceso de postproducción, para que puedan ser visionados por programadores, distribuidores, agentes de venta y otros profesionales que acudirán a esta cita, para así ayudar a concluirlos. La iniciativa surgió el verano pasado (leer más) y este año tendrá su puesta de largo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Serán tres los largometrajes -seleccionados de entre todos los presentados- los que formarán parte de este primer programa, cuyo objetivo es difundir y potenciar las cinematografías menos conocidas, es decir, de películas que no están rodadas en español, francés, inglés, alemán, italiano y ruso. Lo cual viene a completar la apuesta del certamen por la creación audiovisual, ya afianzada con iniciativas como Cine en Construcción y el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

A esta convocatoria, abierta hasta el próximo 30 de junio, se pueden presentar largometrajes (de más de 60 minutos de duración), con producción total o parcial europea, que no estén hablados en los idiomas arriba reseñados. El comité de selección del festival donostiarra elegirá tres títulos entre todos los presentados. Las películas -que deben estar subtituladas en inglés, euskera o español- se pueden inscribir a través del formulario de inscripción online que se encuentra en el apartado The Industry Club de la web oficial del festival.

Los films seleccionados optarán asimismo al Premio Glocal in Progress, otorgado por las empresas Deluxe Spain, Dolby Iberia, Láserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones y No Problem Sonido: el cual consiste en servicios de postproducción. La película ganadora recibirá también 10.000€ para su productor mayoritario.

También el 30 de junio concluye el plazo para presentar proyectos latinoamericanos para Cine en Construcción, en su edición número 32: este año, además, se otorgará por primera vez el premio Film Factory, consistente en la pre-compra de los derechos de distribución para todo el mundo, con un mínimo garantizado de 40.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy