email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Italia

Doc/it Professional Award: Liberami es elegido mejor documental italiano del año

por 

- La asociación que representa a autores y productores del sector también ha premiado Ciao amore, vado a combattere, I Ricordi del Fiume, Vergot, I Cormorani, Castro

Doc/it Professional Award: Liberami es elegido mejor documental italiano del año
Liberami, de Federica Di Giacomo

Acaban de anunciarse las películas ganadoras de la séptima edición del Doc/it Professional Award, que este año, en colaboración con la Roma Lazio Film Commission, se ha saldado asimismo con la atribución de un galardón de categoría a las profesiones que contribuyen mayormente en la composición de una obra cinematográfica: dirección, escritura, fotografía, montaje, producción y territorio del Lacio.

Así pues, los documentales premiados por la asociación han sido seis en total. Liberami [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Federica Di Giacomo, ha obtenido el premio al mejor documental del año, por valor de 1000 euros, y el galardón del archivo audiovisual del movimiento obrero y democrático (AAMOD), que da derecho al empleo de tres minutos de repertorio. Liberami es una producción deMir Cinematografica y Opera Films en colaboración con Rai Cinema y France 3 Cinema. Ciao amore, vado a combattere [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Simone Manetti y producida por Meproducodasolo, se ha alzado, por su parte, con el premio de guion, por valor de 500 euros, ofrecido por la asociación 100autori.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

I Ricordi del Fiume [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, obra de Gianluca y Massimiliano De Serio producida por La Sarraz Pictures en colaboración con Rai Cinema, ha ganado los premios de la dirección de fotografía, también por valor de 500 euros, y de Margutta Digital International, que da derecho a la corrección de color de la próxima película que hagan los directores premiados. Por su parte, Vergot [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una producción de ZeLIG dirigida por Cecilia Bozza Wolf, ha obtenido el premio de montaje, por valor de otros 500 euros, que ha recogido de manos del jurado el montador Pierpaolo Filomeno.

I cormorani [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Fabio Bobbio y producida por Strani Film en colaboración con Officina Film, ha conquistado, a su vez, el premio de producción, por valor de 500 euros, y el galardón ofrecido por Cinecittà Luce que da derecho al uso de tres minutos Full Rights Europa a tarifa Doc/it. Por último, Castro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una obra de Paolo Civati que produjo Tangram Film, ha logrado el premio del territorio de Lacio, entregado por la Roma Lazio Film Commission y valorado en otros 500 euros.

La selección de veinte películas entre ganadoras y candidatas partió de las 81 obras elegibles para los premios y la confeccionó una comisión compuesta por galardonados y nominados en las anteriores ediciones del Doc/it Professional Award.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy