email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2017 Mercado / Francia

Le Pacte lanzará en Cannes las preventas de Place publique, de Agnès Jaoui

por 

- Otras novedades en el catálogo de la compañía son los nuevos trabajos de Catherine Corsini y Cédric Kahn

Le Pacte lanzará en Cannes las preventas de Place publique, de Agnès Jaoui
La actriz y directora Agnès Jaoui (© Eddy Brière)

Varias novedades atractivas se han sumado al catálogo de ventas internacionales que la compañía francesa Le Pacte, dirigida por Jean Labadie, llevará al Marché du Film del 70º Festival de Cannes (17-28 de mayo). El equipo liderado por Camille Neel lanzará en la muestra las preventas de Place publique [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, quinto largometraje de Agnès Jaoui, que ha escrito con su fiel colaborador Jean-Pierre Bacri; además, como es habitual, ambos encabezan el reparto. En la filmografía de este dúo destacan Para todos los gustos (3,8 millones de espectadores en Francia en 2000, nominada al Óscar a mejor película extranjera, ganadora de cuatro César, entre ellos los de mejor película y mejor guion) y Como una imagen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(premio a mejor guion en Cannes 2004). El film, que entrará en rodaje este verano, está siendo producido por SBS Films. Cabe destacar que Agnès Jaoui aparece en la cinta recién estrenada 50 primaveras [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Blandine Lenoir, y que forma parte este año del jurado de la competición de Cannes. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guion de Place publique gira en torno a Castro, que en el pasado era un célebre presentador televisivo, pero que con la edad ha ido perdiendo popularidad. Un día, su chófer le lleva a las afueras de París para asistir a la fiesta de inauguración de la flamante casa de una antigua amiga, la productora Nathalie. Entre los invitados figura Hélène, la hermana de Nathalie y exmujer de Castro. Cuando eran jóvenes, compartían los mismos ideales políticos, pero el éxito empujó a Castro al realismo (o al cinismo, según se mire), mientras que Hélène se ha mantenido fiel a sus principios. La hija de ambos, Nina, que ha escrito un libro inspirado en la vida de sus padres, también está presente. Es una velada espléndida, la fiesta va sobre ruedas, pero en realidad todos están bailando sobre un volcán a punto de entrar en erupción...

En Cannes, Le Pacte también lanzará las preventas de Un amour impossible [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Catherine Corsini (adaptación de la novela de Christine Angot producida por Chaz Productions y protagonizada por Virginie Efira y Niels Schneider), cuyo rodaje comenzará el 1 de junio, así como de La prière [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cédric Kahn
ficha de la película
]
, de Cédric Kahn

Además, en el catálogo figuran la cinta en producción Première année (The Freshman), de Thomas Lilti (protagonizada por Vincent Lacoste y William Lebghil, leer la noticia) y los largometrajes en posproducción Ami-ami [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Victor Saint-Macary (noticia), y Monos [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Alejandro Landes (coproducción de Colombia, Francia, Alemania, los Países Bajos, Uruguay y Argentina). Finalmente, el film de Eric Gravel Crash Test [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 se estrenará en el mercado de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy