En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Menos espectadores, pero estabilidad de las películas flamencas en 2016

por 

- El Fondo Audiovisual Flamenco acaba de presentar su balance y de anunciar los resultados en taquilla de las películas flamencas en 2016

Menos espectadores, pero estabilidad de las películas flamencas en 2016
Primer ministro de Erik Van Looy

El cine flamenco lleva muchos años siendo un éxito en su territorio y atrayendo a los espectadores en masa a las salas. Un cine sumamente popular, el cine flamenco tiene, dentro de sus fronteras, una popularidad excepcional en Europa, alimentada en parte por los sólidos puentes entre la gran y pequeña pantalla. Las estrellas de ambos medios se mueven libremente entre los diferentes tipos de producción. Recientemente, por ejemplo, se ha estrenado el tráiler de Tabula Rasa, una serie fantástica protagonizada por la cómica Veerle Baetens, la estrella de Alabama Monroe [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix van Groeningen
festival scope
ficha del filme
]
, que se empezará a rodar esta semana con Olivier Masset-Depasse (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aunque siga siendo muy popular, el cine flamenco ha sufrido en 2016, según el balance del Fondo Audiovisual Flamenco, numerosas y variadas circunstancias han afectado a la industria cinematográfica belga en general. El año 2015 fue excepcional con 2,25 millones de espectadores, atraídos por éxitos (principalmente locales) como FC de Kampioenen 2 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
o Safety First [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. La bajada ha sido notable (1.895.262 espectadores en 2016), pero más comedida si nos fijamos en las cifras de 2014 (2,045 millones de entradas).

No ha sido ninguna sorpresa que Primer ministro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Erik Van Looy haya sido el número uno en taquilla de 2016 con 385.000 entradas, aunque está lejos de las 650.000 entradas que vendió FC de Kampioenen 2 el año pasado. En segundo lugar nos encontramos con De buurtpolitie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(más de 150.000 entradas), seguida de Achter de wolken [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Cécilia Verheyden con 126.000 entradas, un buen resultado para una cinta de cine de autor, y las cerca 110.000 entradas de Robinson Crusoe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, el último filme de animación en 3D de Ben Stassen.

Cabe destacar que el cine flamenco también tiene muy buenos resultados en la televisión y también en las plataformas VOD.

Por último, los filmes flamencos se han llevado más de 220 premios en varios festivales en 2016, frente a los 195 de 2015, lo que confirma que aparte del éxito nacional (sobre todo regional), el cine flamenco tiene muy buena reputación internacional.

(Traducción del francés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss