email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

Queerama inaugurará el Sheffield Doc/Fest

por 

- Otro estreno mundial, el de Jo Cox: Death of an MP, de Toby Paton, se encargará de echar el cierre a la 24ª edición del festival inglés

Queerama inaugurará el Sheffield Doc/Fest
Queerama, de Daisy Asquith

El 24º Sheffield Doc/Fest arrancará el 9 de junio y concluirá el 14 con sendos estrenos mundiales. De la apertura se ocupará Daisy Asquith y su Queerama [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, mientras que será Toby Paton quien señalará el final del certamen con su último trabajo, titulado Jo Cox: Death of an MP. Las películas que compiten por el Gran Premio del Jurado son Risk [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Laura Poitras; Dina, de Antonio Santini y Dan Sickles; City of Ghosts, de Matthew Heineman; The Work, de Gethin Aldous y Jairus McLeary; Ghost Hunting [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Raed Andoni, y The Death and Life of Marsha P. Johnson, de David France. En total, la programación da cabida a 183 obras entre largometrajes y cortos documentales provenientes de todo el mundo, 35 de ellos en estreno mundial, 21 en estreno internacional, 24 en estreno europeo y 74 en preestrenos nacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La directora del festival, Liz McIntyre, ha declarado que “este año, en el Doc/Fest, estamos encantados de traeros las historias más extraordinarias e inspiradoras, fruto de este tiempo de cambios sísmicos. Desde los nuevos talentos más notables hasta los mayores nombres del panorama mundial, todos los creadores de historias documentales, interactivas y de realidad virtual convergen en Sheffield para mostrar sus trabajos: un conjunto tan inconformista como influyente, tan divertido como extravagante, tan conmovedor como sobrecogedor. Este año, arrojamos luz sobre historias de reacción y festejamos el espíritu humano. Hemos añadido algunas cosas nuevas de lo más emocionante al programa, como el Doc/Vision para trabajos cinematográficos nuevos y valientes, el Doc/Dispatch para “películas al instante” y el Focus/Industry dedicado a los trabajos en curso. También hemos añadido el Docs til Dawn, para espectadores nocturnos. En el Doc/Fest nos gustan todos los que tengan una historia que contar, ya sean nuevos en la industria o cineastas consagrados, de aquí o de cualquier parte del mundo”.

El festival también ha introducido la Doc/Fest Craft Summit con el apoyo de Documentary Campus: un encuentro que contará con las siguientes exposiciones: “The Art of Editing and Sound Design”, con Walter Murch; “The Art of the Story”, con la doctora en guion Fernanda Rossi; “The Art of Cinematography”, con Shaul Schwartz y Richard Ladkani; “The Art of Directing”, con los directores Jihan El-Tahri y Julia Dahr, y “The Art of the Serialised Doc”, con Ben Steele y Charlotte Cook.

El programa Alternate Realities mostrará, a su vez, cómo la realidad virtual está cambiando nuestra manera de contar historia y cómo estas inmersiones pueden llevarnos a las mentes y las vidas de otra gente. Su responsable, Dan Tucker, ha declarado que “desde la realidad aumentada hasta los juegos, la realidad virtual y las instalaciones interactivas, la muestra será un jardín sobrenatural de hechos sorprendentes, con especial hincapié en historias del hogar, el patrimonio, la intimidad y la identidad”.

Los ganadores de la segunda comisión abierta del Alternate Realities, con premios por valor de 10.000 libras fruto de la colaboración con FACT y el apoyo de Arts Council England, son Alex Pearson y el colectivo artístico Marshmallow Laser Feast. Juntos presentarán el estreno mundial de su experimento de realidad virtual titulado Future Aleppo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy