Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Bélgica/Chile

email print share on facebook share on twitter share on google+

Valonia-Bruselas firma un acuerdo de coproducción con Chile

por 

- La federación belga suma otro país a su lista de socios de coproducción cinematográfica después de China en 2012 y los Países Bajos en 2016

Valonia-Bruselas firma un acuerdo de coproducción con Chile
De izquierda a derecha, Alda Greoli, vicepresidenta del gobierno de la federación Valonia-Bruselas y ministra de cultura de la región; Ernesto Ottone, ministro presidencial del consejo nacional de cultura y artes de Chile, y Rudy Demotte, ministro-presidente de la Bélgica francófona

La federación Valonia-Bruselas y Chile acaban de firmar un acuerdo de coproducción cinematográfica. Los productores belgas son especialmente activos en el ámbito de la coproducción internacional, no sólo con territorios “naturales” como Francia y Luxemburgo sino también con países más lejanos. Este nuevo acuerdo añade un eslabón a su larga cadena de colaboradores.

La firma del tratado es resultado de una clarísima voluntad política de apertura del cine belga francófono hacia nuevos territorios y responde a un deseo del sector profesional por que se faciliten las relaciones de coproducción con nuevos socios y se ofrezca la posibilidad de diversificar la estructura de financiación del cine. Chile posee una rica tradición cinematográfica (Pablo Larraín, Alejandro Jodorowsky o Raúl Ruiz son algunos nombres de ella) y dispone de varios sistemas de ayudas al cine y de beneficios fiscales. Este acuerdo permitirá al país andino, por su parte, aprovecharse de las ayudas al cine disponibles en Bélgica (Centro del cine y del audiovisual, Tax Shelter y fondos regionales) y acceder con mayor facilidad al continente europeo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El presente es el primer acuerdo de coproducción que firma la federación Valonia-Bruselas con un país latinoamericano y del noveno acuerdo bilateral de coproducción en el que participa la región belga. Otros acuerdos bilaterales específicos se firmaron con países considerados prioritarios en la materia, como Francia y Suiza. La voluntad de desarrollar la diversidad cultural incitó rápidamente a la federación valono-bruselense a buscar nuevos socios. De esta manera, fructificaron sendos acuerdos con China en 2012 y con los Países Bajos en 2016 y, de igual manera, se están negociando tratados con México, Brasil y Uruguay.

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss