email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2017 Mercado / Alemania

The Match Factory llevará interesantes novedades a Cannes

por 

- El catálogo de la compañía de ventas alemana incluye varias cintas de temática política

The Match Factory llevará interesantes novedades a Cannes
In the Fade, de Fatih Akin

La compañía de ventas alemana The Match Factory está lista para acudir al Festival de Cannes con un sólido catálogo que incluye las películas en competición In the Fade [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fatih Akin
ficha de la película
]
, de Fatih Akin, y Jupiter’s Moon [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kornél Mundruczó
ficha de la película
]
, de Kornél Mundruczó, así como otras cintas que participarán en las secciones Un Certain Regard, la Quincena de los Realizadores, la Semana de la Crítica y Cannes Classics. In the Fade, del guionista y director turco-alemán Akin, está protagonizada por Diane Kruger en el papel de una madre que busca justicia tras perder a su marido y su hijo en un bombardeo. El guionista y director húngaro Mundruczó es otro habitual de Cannes; en Jupiter’s Moon, cuenta la historia de un joven inmigrante que es disparado tras cruzar ilegalmente una frontera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por su parte, el cineasta iraní Mohammad Rasoulof, que fue detenido mientras hacía una película en su país natal, está ahora en libertad bajo fianza. En su competidora en Un Certain Regard A Man of Integrity, el director cuenta la historia de un padre de familia y pescador que es presionado por una empresa privada con lazos al gobierno y a las autoridades locales que toma el control de casi todos los aspectos de la vida en la región. Otro cineasta que fue encarcelado es el guionista, realizador, actor y productor turco Yılmaz Güney, que ganó la Palma de Oro por Yol en 1982 antes de fallecer en 1984. Ahora, 35 años después de ganar el premio, Yol – The Full Version, que narra seis historias sobre prisioneros turcos y kurdos, será proyectada en Cannes Classics.

The Match Factory presentará tres películas en la Quincena de los Realizadores. En Alive in France [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Abel Ferrara ha reunido una serie de conciertos y una retrospectiva celebrada en Francia dedicada a las canciones y la música de sus películas. L’intrusa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del cineasta italiano Leonardo Di Costanzo, está ambientada en la Nápoles contemporánea, donde una trabajadora social que lucha en el frente de la guerra diaria contra la mentalidad criminal se enfrenta a un dilema moral que tiene el potencial de destruir para siempre el significado de su trabajo y de su vida. Otro drama italiano es Cuori Puri [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roberto De Paolis
ficha de la película
]
, de Roberto De Paolis, en el que una chica de 17 años debe hacer voto de castidad antes de su matrimonio, con graves consecuencias.

Finalmente, en la cinta que se proyectará en la Semana de la Crítica Sicilian Ghost Story [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de los guionistas y directores italianos Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, una chica que vive en un pueblo pequeño está tan enamorada de su compañero de clase que se niega a aceptar su misteriosa desaparición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy