email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia / Francia

Riccardo va all’Inferno, de Roberta Torre, entra en posproducción

por 

- La directora milanesa de I baci mai dati ha rodado un musical negro y psicodélico en una Roma espectral y pop con Massimo Ranieri y Sonia Bergamasco como protagonistas

Riccardo va all’Inferno, de Roberta Torre, entra en posproducción
Massimo Ranieri en Riccardo va all’Inferno

Ya ha terminado el rodaje de Riccardo va all’Inferno [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, obra con la que Roberta Torre vuelve tras la cámara tras I baci mai dati [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, presentada en la Mostra de Venecia de 2010. Riccardo va all’Inferno es una coproducción italo-francesa de Agidi, de Paolo Guerra, y Rosebud Entertainment Pictures, de Angelo Laudisa, con la contribución del MiBACT, en asociación con Sanfelice 1893 Banca Popolare y con los apoyos de la región Lacio y de Europa Creativa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película, que actualmente se encuentra, por tanto, en fase de posproducción, tiene como protagonistas a Massimo Ranieri (La macchinazione [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Sonia Bergamasco (Un italiano en Noruega [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
), a quienes secundan Silvia Gallerano, Silvia Calderoni, Teodoro Giambanco, Michelangelo Dalisi, Ivan Franek y Matilde Diana. Riccardo Mancini (Massimo Ranieri), después de pasar largos años en un hospital psiquiátrico judicial por un delito sumergido en el misterio, sale decidido a vengarse y conquistar el poder de su familia mafiosa. Riccardo no tiene ningún escrúpulo a la hora de desembarazarse de sus hermanos pero no ha saldado cuentas con el alma verdadera de la familia: la potente Reina Madre (Sonia Bergamasco). Según las notas de la producción, se tratará de “un musical negro y psicodélico que atraviesa Shakespeare y está ambientado en una Roma jamás vista, espectral y pop”.

El guion es obra de la directora junto con Valerio Bariletti y la banda sonora, de Mauro Pagani. Medusa Film distribuirá la película en Italia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy