En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EXHIBICIÓN Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

La UNIC nombra a un nuevo director general

por 

- Laura Houlgatte Abbott dirigirá la organización después de la marcha del actual titular del puesto Jan Runge en agosto

La UNIC nombra a un nuevo director general
La nueva directora general de la UNIC Laura Houlgatte Abbott

La Unión internacional de Cines (UNIC), que representa los intereses de las asociaciones y trabajadores de la industria cinematográfica en 36 países europeos, ha nombrado a Laura Houlgatte Abbott su nueva directora general; se incorporará a su nuevo puesto cuando el actual director, Jan Runge, se marche en agosto.

“Antes de todo quiero felicitar al actual director, Jan Runge, por sus seis años de trabajo. La gran influencia y la buena imagen de UNIC a través de Europa, corroborada por la calidad de los candidatos a este puesto, dice mucho de sus logros como cabeza de la organización”, dijo el presidente de la UNIC Phil Clapp. “Estoy muy contento de que Laura haya sido la elegida de continuar con este legado. Su contribución a UNIC durante los últimos dos años ha sido excepcional, y todos los miembros del consejo estábamos de acuerdo en que ella era la persona adecuada para llevar nuestro trabajo más allá”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Houlgatte Abbott aprovechará el próximo evento de CineEurope en Barcelona (del 19 al 22 de junio) para presentarse a los miembros de UNIC y de la industria cinematográfica. “Estoy entusiasmada de que el consejo de UNIC me haya dado esta magnífica oportunidad de promover las fortalezas culturales, sociales y económicas del próspero sector cinematográfico. Junto a nuestro talentoso equipo en Bruselas, estoy deseando trabajar codo con codo con nuestros miembros, compañeros de la industria y legisladores para asegurar que la voz de los trabajadores de la industria del cine es escuchada y entendida en los niveles nacionales de la UE”.

La nueva directora general se incorporó a UNIC en marzo de 2015 como ejecutiva de asuntos europeos. Después de graduarse en ciencias políticas, empezó a trabajar en el campo de la política cultural de la UE cuando se mudó a Bruselas desde Irlanda en 2011. Ha trabajado en el British Council y en la Federación de Editores Europeos. En su puesto como ejecutiva de asuntos europeos en UNIC, organizó la conferencia “Innovation and the Big Screen” en el Parlamento Europeo en 2016. 

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss