Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PROMOCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Federación Valonia-Bruselas celebra 50 años de ayudas públicas

por 

- El Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel proyectará 50 cintas en el marco de la operación “50/50: Cincuenta años de cine belga, cincuenta años de descubrimientos”

La Federación Valonia-Bruselas celebra 50 años de ayudas públicas
Los cineastas belgas que participaron en el evento

Ayer, miércoles, 31 de mayo, ante la ministra belga de Cultura, Alda Greoli, y la directora del CCA, Jeanne Brunfaut, al menos 41 cineastas belgas posaron para una memorable foto de familia que abarcaba las grandes líneas del cine belga pasado, presente y futuro. Esta extraordinaria reunión tenía como motivo el anuncio de un año de celebraciones por el 50º aniversario de la implementación de ayudas públicas a la creación cinematográfica en la Bélgica francófona. En los sillones cargados de historia de Bozar, estaban, entre otros, los hermanos Dardenne, Joachim Lafosse, Jaco Van Dormael, Valéry Rosier, Gérard Corbiau, Fabrice du Welz, Marion Hänsel y Nabil Ben Yadir.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta gran operación conmemorativa comenzará el 15 de junio próximo con la proyección de la película Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha del filme
]
, de Nabil Ben Yadir, que dará el pistoletazo de salida a un año entero de eventos de todo tipo. En 2009, esta sorprendente cinta, una comedia popular ambientada en Molenbeek sobre un grupo de jóvenes que tratan de ser tan poco activos como sea posible para vivir más tiempo —unos verdaderos vagos, dirían algunos—, asombró arrasando en taquilla. Hasta junio de 2018, se proyectarán 20 largos, 15 documentales y 15 cortos, entre ellos, Toto, el héroe, Rosetta, Ocurrió cerca de su casa o Mobutu, Roi du Zaïre en Bruselas y Valonia. 

Esta operación 50/50 también se llevará a cabo a través de www.50cinquante.be (en línea la semana que viene), una web que propone una inmersión en la constelación del cine belga y que enumera los diferentes eventos y proyecciones. Una oportunidad inmejorable para celebrar el cine belga en toda su riqueza histórica, su diversidad actual y sus perspectivas futuras.

(Traducción del francés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss