email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido / Alemania

Marcus H. Rosenmüller rueda Trautmann

por 

- El biopic cuenta la historia del futbolista que pasó de ser soldado alemán a héroe británico

Marcus H. Rosenmüller rueda Trautmann
El actor David Kross

Marcus H. Rosenmüller ha empezado a rodar Trautmann [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marcus H. Rosenmüller
ficha de la película
]
en Irlanda del Norte. Con guion escrito por Robert Marciniak, Nicholas J. Schofield y Rosenmüller, la película se basa en la vida de Bert Trautmann, quien formó parte del ejército alemán durante la II Guerra Mundial, que fue capturado por los británicos y llevado a Inglaterra como prisionero de guerra. Un agente de fútbol reparó en sus habilidades como portero y lo fichó para jugar en el Manchester City, lo que generó el descontento de los lugareños ya que la ciudad había sido bombardeada por los alemanes durante la guerra. Contra todo pronóstico, la gran destreza de Trautmann como portero lo convirtió en un icono británico, lo que culminó con la final de la Copa en 1956 en la que éste ayudó al Manchester a ganar a pesar de tener el cuello roto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El actor alemán David Kross encarna a Trautmann. Se dio a conocer cuando Stephen Daldry contó con él en El lector [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2008), por la que fue nominado a los European Film Awards. Ganó el Trofeo Chopard de Cannes y fue Shooting Star en Berlín en 2009. Desde entonces ha participado en Caballo de batalla (2011) de Steven Spielberg y lo veremos próximamenteen Halal Daddy de Conor McDermottroe. La actriz británica Freya Mavor (El sentido de un final [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) interpreta a Margaret, la hija del entrenador de Trautmann, que se convertirá en la mujer del portero. En el reparto también nos encontramos con Dave Johns (Yo, Daniel Blake [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), John Henshaw (Swallows and Amazons) y Gary Lewis (Catch Me Daddy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Wolfe
ficha de la película
]
).

Marciniak, Chris Curling y Steve Milne producen la cinta junto a las alemanas Lieblingsfilm, Degeto Film, Arri Media y SquareOne Entertainment, y las británicas Zephyr Films, The British Film Company, con el apoyo de la entidades FFF Bayern, FFA, DFFF, Bayerischer Banken Fonds y la británica Northern Ireland Screen a través de Invest NI y UK Tax Credit. Beta Cinema se encarga de las ventas internacionales y SquareOne estará al mando de la distribución en Alemania, mientras que Degeto tiene los derecho televisivos alemanes.

Después de varios cortos, Rosenmüller debutó con su película Decisiones de ultratumba [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2006), que se llevó los premios al mejor director y mejor guion en los Premios del Cine Alemán, mejor director novel en los Premios del Cine Bávaro, y el premio Young German Cinema del Festival de Cine de Múnich. Otros títulos del director son: Good Times (2007), My Life in Orange (2011) y Best Chance [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2014). Trautmann es la primera película en lengua inglesa del director.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy