email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Europa

La asociación de guionistas francesa lanza WeFilmGood

por 

- La Maison des Scénaristes acaba de abrir su plataforma de encuentros online entre autores y productores

La asociación de guionistas francesa lanza WeFilmGood

La Maison des Scénaristes, una asociación sin ánimo de lucro que nació con el prósito de promocionar a sus autores en los festivales internacionales, acaba de lanzar WeFilmGood, una plataforma de Internet en la que los guionistas seleccionados presentan a productores potenciales sus proyectos online bajo la forma de videopitches. Desde 2012, la asociación cuenta con un pabellón en el corazón del Marché du Film de Cannes y desempeña su labor en festivales de cortos como Clermont-Ferrand y Paris Courts Devant. En estos, de hecho, organiza encuentros entre autores franceses y extranjeros cuyos proyectos fueron seleccionados y productores provenientes de todos los rincones del planeta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"El videopitch antes de los encuentros viene siendo un poco nuestra marca de fábrica desde hace un lustro. Ahora llevamos eso a la red. WeFilmGood es la selección de la Maison des Scénaristes de todo el año y cuenta con la ventaja de que ahí no hay ninguna frontera", afirma Sarah Gurevick, cofundadora de la asociación.

En apenas un mes, más de 200 productores se apuntaron a la plataforma, que ya alberga más de 80 proyectos de largometrajes, cortos, series y webseries. Si el guion de un autor viene seleccionado, estará online un año. Si no, el guionista recibirá automáticamente un texto argumentativo y constructivo sobre su obra. En WeFilmGood todo se hace con el objetivo de proteger a los autores y la confidencialidad de los proyectos. "Nos dijeron que éramos la Black List sin los guiones online. Nos enorgullece mucho saber que nuestro primer apoyo, en 2012, fue el de la Writer's Guild of America", deja caer otro de los cofundadores, Nicolas Zappi.

Los productores escogen dentro de la "pitchoteca" los proyectos que les interesan mediante reseñas mínimas o palabras clave. Después, acceden por un precio módico al visionado de los videopitches escogidos, pudiendo así consultar los datos de los autores para mantener contacto libre y directamente desde la plataforma por Skype, teléfono o correo electrónico. Los precios varían entre un corto y un largo (es un poco más caro acceder a una obra premium, esto es, inédita y con menos de tres meses de antigüedad en la plataforma). También se proponen sendos abonos mensuales o anuales con tarifa regresiva. "La idea es convencer tanto a los grandes productores como a los pequeños. Independientemente de su tamaño, todos buscan proyectos originales y de calidad", apunta Zappi. "Nuestro objetivo es que no haya barreras ni fronteras entre autores y productores. Un autor de Mongolia puede llegar a un productor de Australia. Un productor canadiense puede contactar con un guionista sudanés. En apenas unos clics, ya pueden estar hablando y analizando el proyecto".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy