email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Eslovaquia

Un nuevo festival de cine eslovaco centra su atención en el cine femenino

por 

- Park Film Fest quiere centrarse en el cine femenino y en cómo refleja el mundo, al mismo tiempo que quiere presentar talentos emergentes de entre los estudiantes europeos

Un nuevo festival de cine eslovaco centra su atención en el cine femenino
Crudo de Julia Ducournau

Después de que festival de cine más antiguo de Eslovaquia, Art Film Fest, se trasladara el año pasado (leer la noticia), el espacio en Trenčianske Teplice no ha estado vacío por mucho tiempo. La tradición de celebrar un festival en la ciudad balneario se mantuvo viva con la tentativa del nacimiento de un nuevo encuentro. Después de varios retoques, la transformación ha terminado, y mientras el evento mantiene el concepto original, que comenzó el año pasado, de centrarse y premiar las películas de los estudiantes en la competición Great Expectations (ampliada de directores checos y eslovacos a talentos europeos), este año también habrá un gran cambio. Los organizadores siguen destacando la diversidad y la variedad en las tarjetas de visita del festival, pero otra dimensión del evento, ahora Park Film Fest, es centrarse en cintas de mujeres directoras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los programadores han decido poner en primer plano a las cineastas para analizar cómo el cine hecho por mujeres está cambiando y cómo refleja el mundo. La competición inaugural Through Her Eyes presentará el drama de Sofia Exarchou, Park [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sofia Exarchou
ficha de la película
]
, sobre la generación perdida griega; la ganadora de un Oso de Cristal Little Harbour [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Iveta Grófová
ficha de la película
]
de Iveta Grófová; la aclamada y poco ortodoxa película de madurez de Julia Ducournau, Crudo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Julia Ducournau
ficha de la película
]
; The Fits [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Anna Rose Holmer, desarrollada en el Venice Biennale College Cinema, y la tragicomedia franco-israelí Bar Bahar. Entre dos mundos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maysaloun Hamoud
ficha de la película
]
de Maysaloun Hamoud. La nueva edición también tendrá dos nuevas secciones centradas en las industrias cinematográficas que están poco representadas en las salas de cine eslovacas. Este año, dichas industrias serán las de Brasil y Cataluña.

El Park Film Fest rendirá homenaje al cineasta polaco Krzysztof Zanussi, al director checo Ondřej Trojan y al documentalista eslovaco Zuzana Piussi. Zanussi también impartirá una clase magistral junto al documentalista eslovaco Marek Šulík, mientras que el guionista y productor polaco Wiktor Piatkowski y el director y productor eslovaco Ivan Ostrochovský (Koza [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha de la película
]
) debatirán con cineastas emergentes en el evento paralelo Park Panel, y dirigirán un “evento impulsor de dirección y producción” que se centrará en cómo crear. A su vez, Piatkowski está preparando un taller sobre cómo estructurar una película, una serie o una Carrera en la industria del cine.

El Park Film Fest tendrá lugar del 23 al 26 de junio en Trenčianske Teplice, Eslovaquia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy