A Gentle Creature (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca la 23ª edición del festival Isola del cinema

por 

- Regresa hasta el 3 de septiembre la habitual cita veraniega con el cine en la isla Tiberina bajo el lema “Roma, ciudad creativa”

Arranca la 23ª edición del festival Isola del cinema
Il permesso - 48 ore fuori, de Claudio Amendola

“La idea es recrear una especie de via Veneto donde se pueda hablar de cine, un precioso salón donde pensar y crear el cine”. Este es el espíritu con el que el director artístico, Giorgio Ginori, inaugurará oficialmente mañana la 23ª edición de L’Isola del cinema, la habitual cita veraniega con el séptimo arte en Roma, concretamente en la estupenda isla Tiberina, entre el 17 de junio y el 3 de septiembre de 2017. El eslogan de este año es “Roma, Città Creativa”, en homenaje al nombramiento reciente por parte de la Unesco de Roma como eje de la creatividad y del cine. Así pues, 240 películas en total se distribuirán en cuatro salas durante 80 días de proyecciones y actividades.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Premio Groupama a la mejor ópera prima o segunda a cargo de un nuevo talento del cine italiano se lo disputarán esta vez siete películas (“los siete magníficos”, como dice Ginori):Il permesso - 48 ore fuori [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Claudio Amendola; In guerra per amore [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Pif;Il padre d’Italia [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Fabio Mollo
ficha del filme
]
, de Fabio Mollo; La ragazza del mondo [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Marco Danieli
ficha del filme
]
, de Marco Danieli;Smetto voglio - Masterclass [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Sidney Sibilia;Moglie e marito [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Simone Godano, yCuori Puri [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roberto De Paolis
ficha del filme
]
, de Roberto de Paolis. En la sección Ciak d’Italia, podrán verse, a su vez, obras a cargo de directores consagrados de la talla de Marco Bellocchio, Cristina Comencini, Michele Placido, Ferzan Ozpetek o Gianni Amelio. Entre los invitados más esperados, están el propio Bellocchio, Paolo Virzì, Roberto Faenza, Edoardo De Angelis o Micaela Ramazzotti.

Este año también marca el regreso de Isola Mondo, el escaparate que, en colaboración con embajadas e institutos de cultura, presenta las propuestas más interesantes de los países invitados. La 23ª edición del festival tendrá como hilo conductor a los países del este del planeta: se empezará en Australia para acabar atravesando Oriente y llegar a los países balcánicos vecinos. Durante la ruta, se prestará, por tanto, atención al cine de Japón, China, Corea del Sur e Israel, entre otros. Entre los estrenos programados, encontramos la germano-israelí The 90 Minutes War, de Eyal Halfon. La sección dedicada al cine internacional privilegiará las obras más significativas de la última temporada, tales como Animales nocturnos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Tom Ford; El viajante [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Ashgar Farhadi, y La La Land, de Damien Chazelle. La tercera edición de European Women Filmmaker, reservada a las directoras europeas, está dedicada, a su vez, a cineastas alemanas y en ella no faltará, entre otras propuestas, la multipremiada Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Maren Ade
ficha del filme
]
, de Maren Ade.

Los documentales también contarán con su espacio (Fuoco sul Reale). En efecto, entre los títulos que el público de la isla Tiberina podrá (volver a) ver están Assalto al cielo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Francesco Munzi; Crazy for Football [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Volfango De Biasi; Liberami [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Federica di Giacomo; I Am Not Your Negro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Raoul Peck, y Les Sauteurs [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Abou Bakar Sidibé, Moritz Siebert y Estphan Wagner.

 
Generation, sección dedicada al cine inmersivo y a la realidad virtual a 360°, será la gran novedad de este año. Esta ventana, ideada por Mariangela Matarozzo, directora del MashRome Film Fest, arrancará con No Borders, de Haider Rashid, ganadora del Premio MigrArti, con la participación del actor Elio Germano. Entre las iniciativas programadas por el festival, están también el concurso de cortometrajes Mamma Roma y sus barrios (VI edición) y sendos homenajes a tres grandes figuras como lo son Raffaello Sanzio, David Lynch y Robert Doisneau.

(Traducción del italiano)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss