email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría

Orsi Nagypal rodará Open en julio

por 

- Megafilm producirá una mezcla de drama y comedia sobre la pareja y la sexualidad con la que debutará en el largometraje la director húngara

Orsi Nagypal rodará Open en julio
El director Orsi Nagypal

El 17 de julio arrancará en Budapest el rodaje de la ópera prima de Orsi Nagypal. La directora, formada en la London Film School y conocida en ciertos círculos por sus cortos Cold Shower (compitió en Clermont-Ferrand en 2011) y Roundabout (ganó en Sarajevo en 2012) y por haber participado en el programa Berlinale Talents antes de dirigir algunas series de televisión (destaca la versión para la HBO húngara de En thérapie), mezclará comedia y drama sexual sobre la imposibilidad de la monogamia, sus alternativas y los impedimentos para llevarlas a cabo en Open [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. En su reparto figuraránCsilla Radnai, Lehel Kovács (visto recientemente en Kincsem [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Liza, the Fox-Fairy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha de la película
]
), Adél Jordán (Heavenly Shift [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Whatever Happened to Timi), András Ötvös (#Sohavégetnemérös) y Bori Péterfy.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La propia directora firma el guion, protagonizado por una pareja de treintañeros que decide salvar su amor de una deprimente esfera sexual practicándolo de forma abierta. Esperan escapar así a las infidelidades y traiciones aparentemente inevitables, por lo que ven en su entorno. Sin embargo, la solución resultará ser mucho más difícil y dolorosa de lo que imaginaban, puesto que no estaban preparados a las consecuencias físicas y emocionales de sus nuevas oportunidades. La intención del film es explorar los desafíos a que deben hacer frente las relaciones en el siglo XXI en materia sexual, adoptando un punto de vista poderosamente femenino y tratando la cuestión de los roles, de los géneros y de las falsas expectativas con humor y honestidad.

Open es una producción deGábor Kálomista y Dorottya Helmeczy para Megafilm (que gestionará asimismo su distribución en cines en Hungría y compartirá las ventas internacionales con el Hungarian National Film Fund). Los 32 días de rodaje, que transcurrirá enteramente en Budapest y contará con Máté Herbai en la dirección de fotografía, concluirá el 31 de agosto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy