email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

Erik Poppe dirigirá una película sobre la masacre de Utøya de 2011

por 

- Después de su taquillazo de la II Guerra Mundial, La decisión del rey, el director noruego retratará el tiroteo de Anders Behring Breivik en la isla de Utøya del 22 de julio de 2011

Erik Poppe dirigirá una película sobre la masacre de Utøya de 2011
El director Erik Poppe

El director noruego Erik Poppe, cuyo taquillazo de la II Guerra Mundial, La decisión del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Poppe
ficha de la película
]
, ha sido nominado a un número récord de 12 Amandas (el premio nacional del cine noruego), se centrará en un hecho histórico más reciente, el ataque terrorista ocurrido el 22 de julio de 2011 en la isla de Utøya, para su nueva cinta U - July 22 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Poppe
ficha de la película
]
, que empezará a rodarse el 5 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El noruego de 32 años y de extrema derecha, Anders Behring Breivik, llegó a Utøya, en el lago Tyrifjorden, en el ferry Thorbjørn, y a las 17:22 h empezó a disparar mientras gritaba y vitoreaba. Cuando fue arrestado por la policía a las 18:27 h, 69 participantes del campamento de verano, organizado por las juventudes laboristas noruegas, habían muerto y otros 66 habían resultado heridos; más tarde fue condenado al máximo de 21 años de prisión por cometer un acto terrorista.  

“Doce minutos después del primer disparo en Utøya, conocemos a Kaja, de 18 años, a su hermana pequeña y a sus amigas que se encuentran en el campamento; están todos tremendamente preocupados con lo que acaba de pasar en Oslo. Más tarde, el sentimiento idílico de seguridad se desmorona y empieza a cundir el pánico entre los campistas durante los siguientes 72 minutos, seguimos a Kaja en su afán por sobrevivir, minuto a minuto. Pierde a su hermana, y mientras trata de encontrarla, se cruza con otros jóvenes con diferentes estrategias para sobrevivir. Algunos lo hacen, otros no”, reza la sinopsis.

Con un presupuesto de 2,8 millones de euros, producida por los noruegos Finn Gjerdrum y Stein B Kvae para Paradox Rettigheter, Poppe y sus guionistas, Siv Rajendram Eliassen y Anna Bache-Wiig, han estado trabajando en este proyecto durante dos años, creando personajes de ficción en el suceso de Utøya. La película cuenta con un reparto casi desconocido para hacerla más realista. El Instituto de Cine Noruego ha contribuido con 600.000 €, que describirá los eventos desde el punto de vista de los jóvenes campistas.

“El filme está basado en entrevistas con los supervivientes e intentará mostrar los sentimientos y dilemas entre los jóvenes de Utøya lo más francamente posible, mostrará cómo cuidaron los unos de los otros en una situación en la que era difícil mantener la calma. Algunos de ellos participarán en el rodaje detrás de la cámara para contribuir con la credibilidad de la historia y que se recree el drama tal y como pasó”, explicaron Poppe y sus colegas al instituto de cine.

La cinta del director, La decisión del rey, vendió 713.276 localidades en los cines nacionales en 2016 y se convirtió en número uno en taquilla. Actualmente, está nominada a 11 premios Amanda, incluido mejor película, guion, director y las dos categorías de actores secundarios (los galardones serán entregados el 19 de agosto durante el Festival Internacional de Cine de Noruega en Haugesund), la cinta bélica se estrenó en el programa Panorama de la Berlinale y fue nombrada la mejor película noruega de 2016 por la Asociación de Críticos de Cine Noruegos.

También se está rodando un filme sueco sobre los ataques de Breivik en 2011 que no solo narra los asesinatos de Utøya, sino también el atentado en Oslo de ese mismo día en el que, con un uniforme de policía falso, Breivik detonó una bomba de 950 kg en frente del Ministerio de Justicia que dejó 7 muertos y más de 15 heridos (leer noticia). La cinta sigue a cinco supervivientes de la matanza que hablarán de sus experiencias, describirán como salieron de allí con vida y evocarán antiguos recuerdos mientras dirigen a un grupo de 12 jóvenes. Reconstructing Utøya [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
estará dirigida por el sueco Carl Javér y producida por Fredrik Lange para Vilda Bomben. La noruega Polarfox coproducirá esta cinta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy