email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

Paprika Steen prepara That Time of Year

por 

- La actriz danesa vuelve a la silla del director después de diez años para dirigir “una comedia dramática familiar”, con guion de Jakob Weis

Paprika Steen prepara That Time of Year
La actriz y directora Paprika Steen (© Egmont)

La actriz danesa Paprika Steen, que obtuvo el premio Bodil de los Críticos de Cine Daneses por su actuación en Noche de vino y copas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2012) de Ole Christian Madsen, vuelve a la silla del director después de diez años de ausencia para dirigir That Time of Year [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, “una comedia dramática familiar” del guionista y dramaturgo danés Jakob Weis.

Steen, que tiene 63 película a sus espaldas, dirigió la comedia romántica With Your Permission [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2007, que recorrió 16 festivales; antes había participado en la obra de teatro de Weis, Tove’s Room, en la que encarnaba a la poeta danesa Tove Ditlevsen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“¡El año que viene nos vamos a Tailandia! Creo que esto es lo que muchos de nosotros sentimos después de otra Nochebuena con niños, padres, abuelos, más niños y varia familia política; al menos hasta el año siguiente”, dijo el productor danés Mikael Rieks, que producirá la cinta para Nordisk Film Production, con el apoyo del centro regional de cine FilmFyn y el Instituto de Cine Danés. “Cuando hablas de las Navidades y este proyecto, no pasa mucho tiempo hasta que la gente empieza a contar sus historias de Nochebuena”, añadió Rieks, que también produjo la nominada al Oscar del director danés Martin Zandvliet, Bajo la arena [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louis Hofmann
entrevista: Martin Zandvliet
ficha de la película
]
, entre otras. That Time of Year muestra la celebración de una familia unida de tres hermanos, sus cónyuges, hijos, abuelas y perros.

“Creo que la mejor descripción sería una ‘comedia dramática familiar’”, explicó Steen, que recientemente formó parte del elenco de la serie de SBS Discovery, Below the Surface (2017). “Es la historia de un gran fracaso y de uno pequeño, un retrato de la doble moral en Navidad. Todo tiene que parecer algo de los viejos tiempos y ser ecológico, pero el regalo de Navidad de hoy en día es un iPhone”. La cinta se empezará a rodar en noviembre en la isla de Funen y tendrá su estreno nacional a finales de 2018. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy