email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia / Guatemala / Luxemburgo

Jayro Bustamante rueda Temblores

por 

- El cineasta, que debutó con Ixcanul, filma su segundo largo. Una producción de la compañía parisina Tu Vas Voir que venderá Film Factory

Jayro Bustamante rueda Temblores
El director Jayro Bustamante

Ayer en Ciudad de Guatemala comenzaron las seis semanas de rodaje de Temblores [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jayro Bustamante
ficha de la película
]
, segundo largometraje de Jayro Bustamante tras la aclamada Ixcanul [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jayro Bustamante
ficha de la película
]
, que compitió en la Berlinale 2015, donde se hizo con el Premio Alfred Bauer. Encabezan el reparto del nuevo film Juan Pablo Olyslager, Diane Bathen, Mauricio Armas y María Telón.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, escrito por el realizador, gira en torno a Pablo, de 40 años, un "hombre como Dios manda", evangélico practicante, casado y con dos hijos. Pero Pablo no logra evitar las tentaciones más bajas, enamorándose de Francisco. Su familia y su iglesia cuidarán de él. Dios ama a los pecadores, pero odia el pecado...

Producción delegada de Edgard Tenembaum y Gérard Lacroix para la compañía parisina Tu Vas Voir (que participó en Ixcanul) y La Casa de Producción (Guatemala), Temblores está coproducida por Arte France Cinéma, Memento Films Productions y la compañía luxemburguesa Iris Productions.La cinta cuenta también con el respaldo de la Ayuda a los Cines del Mundo del CNC,Eclay el Fondo Cinematográfico de Luxemburgo. El rodaje se desarrollará en la capital guatemalteca hasta el 4 de agosto con el director de fotografía Luis Armando Arteaga (que ya trabajó en Ixcanul y en La familia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que se proyectó recientemente en la Semana de la Crítica de Cannes). El estreno en Francia estará a cargo de Memento Films Distribution; la compañía española Film Factory Entertainment se ocupará de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy