email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suiza / Alemania / Reino Unido

Baghdad In My Shadow, de Samir, en producción

por 

- El director iraquí, afincado desde hace años en Suiza, volverá a hablar del país en que nació pero esta vez lo hará a través de una ficción

Baghdad In My Shadow, de Samir, en producción
Haytham Abdulrazaq en Baghdad In My Shadow

Tras Iraqi Odyssey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Samir
ficha de la película
]
, toda una odisea familiar (en 3D) que se transforma en el retrato de todo un pueblo, Samir, director iraquí afincado desde hace años en Suiza, vuelve a colocarse tras la cámara para rodar un thriller sobre la comunidad iraquí exiliada en el norte de Londres. El rodaje de Baghdad In My Shadow [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
empezó el 8 de junio y llevará al equipo de trabajo por Bagdad, Zúrich, Londres y Colonia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La historia que cuenta Baghdad In My Shadow (escrita y rodada por Samir) se articula en torno a un pequeño local londinense: el café Abu Nawas, donde se ven con regularidad numerosos inmigrantes iraquíes que tratan de sobrevivir en la metrópolis inglesa: Taufiq, un escritor que está en la agenda de la policía por haber intentado ayudar a su sobrino Nassir, “discípulo” de un predicador fundamentalista y violento; Tahani, una ingeniera civil obligada a trabajar como camarera en el café Abu Nawas que, al haberse enamorado de un joven arquitecto, quiere divorciarse de su influyente marido, Ahmed, detenido en Iraq; Firas, otro camarero del local, quien, de pronto, experimenta una inesperada atracción por un joven informático que resulta ser homosexual, y Zeki, el propietario del café, un antiguo comunista enamorado de Tahani que, sin embargo, no responde a sus avances. Cuando el marido de esta última se presenta en el local, toda la comunidad de exiliados corre el riesgo de acabar trastornada.

En el reparto encontramos a la joven actriz iraquí Zahraa Ghandour, Kerry Fox (vista en Un ángel en mi mesa y Bright Star [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Jane Campion) y Haytham Abdulrazaq. Baghdad In My Shadow es una coproducción entre Suiza (Joël Jent, Producer on the Move 2016, de Dschoint Ventschr Filmproduktion, la productora del propio Samir), Alemania (Coin Film) y Reino Unido (Ipso Facto Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy