email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Ride se rodará enteramente con GoPro a partir de agosto

por 

- Los autores de Mine rodarán este adrenalínico desafío por la supervivencia en Trentino con estas cámaras portátiles y con drones. Produce Lucky Red

Ride se rodará enteramente con GoPro a partir de agosto
La pareja de directores Fabio Guaglione y Fabio Resinaro

Tras los aplausos cosechados con su primer largometraje, Mine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2016), Fabio Guaglione y Fabio Resinaro, también conocidos como Fabio&Fabio, se lanzan en un nuevo proyecto adrenalínico y original, esta vez como guionistas y supervisores artísticos. Ride [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
estará dirigida por Jacopo Rondinelli, autor de importantes videoclips y spots publicitarios, y se ha anunciado que será un emocionante desafío por la supervivencia, “un juego oscuro y letal para corazones fuertes capaces de resistir emociones extremas”. Y tiene una particularidad: será la primera película italiana rodada enteramente con las cámaras portátiles ultrarresistentes GoPro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Queríamos proseguir con el recorrido que iniciamos en Mine”, explicó Guaglione al presentar ayer en Roma el proyecto junto con Andrea Occhipinti, de Lucky Red, productora de la cinta, que Mercurio Domina llevará a los mercados internacionales. “Será otra película en lengua inglesa y de género pero esta vez la idea es fundir el lenguaje del cine negro y de terror con la estética y las temáticas de todos esos vídeos de deportes extremos que pueden verse online”, ha añadido Guaglione, que firma el guion junto con Resinaro y Marco Sani.

“Rodaremos escenas también con diez camaritas a la vez”, especifica el director, Rondinelli; “utilizaremos drones, dobles y trabajaremos mucho en la posproducción”. La zona del Trentino acogerá íntegramente las cinco semanas de rodaje, que arrancará en agosto. No en vano, la cinta cuenta con ayudas de la Trentino Film Commission.

Lucky Red, que este año festeja sus 30 años de actividad y éxitos, trabaja actualmente en la producción de otros proyectos interesantes como Gli sdraiati, obra de Francesca Archibugi a partir de libro homónimo de Michele Serra que produce con Indiana y Rai Cinema (su rodaje arrancó el 22 de mayo y está previsto que llegue a los cines del país el 23 de noviembre); La befana vien di notte [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, película familiar de fantasía protagonizada por Paola Cortellesi y dirigida por Michele Soavi (se rodará en noviembre); Sulla mia pelle, en la que Alessio Cremonini aborda la trágica experiencia de Stefano Cucchi con Jasmine Trinca y Alessandro Borghi como protagonistas y Cinemaundici como coproductora (su rodaje tendrá lugar en otoño), y el esperadísimo segundo largometraje del director de Lo chiamavano Jeeg Robot [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Gabriele Mainetti
ficha de la película
]
, Gabriele Mainetti, que aún no tiene título y del que sabemos que se empezará a rodar el 15 de enero del año que viene y que será, en palabras de sus autores (Mainetti y Nicola Guaglianone), “una película coral ambientada en Roma”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy