email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

Paradox revivirá y renovará la franquicia The Olsen Gang

por 

- Cincuenta años después de que la saga cómica de Knut Bohwim se estrenara en cines, su colega Arild Østin Ommundsen prepara un nuevo estreno

Paradox revivirá y renovará la franquicia The Olsen Gang
El director Arild Østin Ommundsen

The Olsen Gang, una de las series más populares de Noruega, con 14 películas entre 1969 y 1999, volverá 50 años después del lanzamiento de la primera película dirigida por el noruego Knut Bohwim. La afincada en Olso, Paradox Films, ha firmado con su colega Arild Østin Ommundsen para dirigirThe Olsen Gang: A Spectacular Haul, un proyecto de 4 millones de euros que se empezará a rodar el año que viene y tiene previsto su estreno para 2019.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Olsen Gang es una serie genial que ha hecho felices a varias generaciones de noruegos; las historias y los personajes merecen vivir más tiempo. Así que, hemos decidido hacer un reboot, dar a la franquicia un nuevo comienzo con tramas actuales”, contó el productor de Paradox, Finn Gjerdrum, a la noruega Dagsavisen.

Paradox, que produjo la cinta del director noruego Erik Poppe, La decisión del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Poppe
ficha de la película
]
, una película que alcanzó el número uno en las listas en 2016 y fue nominada a un récord de 12 Amandas, los premios del cine noruego, ha pedido al coguionista del filme, Jan Trygve Røynelan, y a Linn-Jeanethe Kyed (Børning 1 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Børning 2 [+lee también:
tráiler
entrevista: Hallvard Bræin
ficha de la película
]
) escribir el primer guion y prepararse para más.

Después de su debut en 2001 con Mongoland, Ommundsen dirigió la galardonada It’s Only Make Believe (2013) y, más recientemente, Now It’s Dark, que se estrenará en octubre. La serie original de Bohwim estuvo seguida por The Junior Olsen Gang, seis películas de Arne Lindtner Næss entre 2003 y 2010. 

The Olsen Gang era origialmente danesa, creada y escirta por Erik Balling y Henning Bahs para Nordisk Film; Balling dirigió y Bahs fue diseñador de producción en las primeras 13 entregas (Tom Hedegaard y Morten Arnfred dirigieron la 14ª), sobre el maestro del crimen Egon Olsen y sus cómplices, Benny and Kjeld. Tres de las películas siguen estando en las tres primeras posiciones de los filmes nacionales más vistos, después de vender entre 1 y 1,2 millones de localidades.

Bohwim “norueguizó” los guiones originales introduciendo personajes noruegos como Dynamite Harry; la sueca Jönsson Gang también siguió los pasos de la serie original danesa, que fue extremadamente popular en Alemania del Este y Europa del Este (donde Die Olsenbande eludió la censura ya que se consideró que se mofaba de las autoridades capitalistas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy